Libertad de Paraguay-Rosario Central, por la Copa Libertadores: horario, TV y formacionesDeportes 

Libertad de Paraguay-Rosario Central, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Una parada brava afrontará Rosario Central, que se ilusiona con mantener viva su chance de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Este jueves visita en Asunción del Paraguay a Libertad, que lidera el grupo H.

Se enfrentarán desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe y televisado por FOX Sports y Facebook Watch.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La urgencia por conseguir esa victoria que se le negó en sus dos primeros partidos representa también un condicionante para el conjunto rosarino. Suma solo 1 punto (empató con Gremio y perdió con Universidad Católica) y sabe que tampoco puede dar un paso en falso ante un rival que siempre muestra su fortaleza de local.

El equipo de Diego Cocca llega entonado tras vencer 2-0 a Argentinos Juniors por la Superliga. Un resultado que le permitió cortar una serie de diez partidos sin ganar y en los que solo había anotado tres goles.

Libertad tuvo un comienzo auspicioso, con sendos triunfos ante los brasileros y chilenos. Cuenta con un buen poder de fuego ofensivo, al convertir cinco goles en esos juegos. El sábado superó 2-1 a Cerro Porteño por la 13ª fecha del torneo Apertura de la liga paraguaya.

Su entrenador es un viejo conocido de Rosario Central: José Antonio Chamot, quien asumió a comienzos de marzo en reemplazo del colombiano Leonel Alvarez. Para el ex defensor es su primera experiencia profesional en el cargo, tras haber dirigido las inferiores del conjunto canalla y un fugaz interinato en Primera en la temporada 2017/18 al suceder a Leonardo Fernández.

Oscar Cardozo, el implacable goleador de Libertad.

En el Gumarelo hay dos futbolistas con pasado en Newell’s: el delantero Oscar Tacuara Cardozo (de 35 años, jugó en la temporada 2006/07) y el lateral derecho Iván Piris (2018). Además, están los zagueros Danilo Ortiz (ex Banfield) y Paulo da Silva (ex Lanús).

Articulos relacionados