“Por las políticas de Macri, que puso a Rivarola, la UNViMe está en peligro”Sociedad 

“Por las políticas de Macri, que puso a Rivarola, la UNViMe está en peligro”

Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes se expresaron con fuerza contra las medidas que toma el rector David Rivarola: “Está aplicando medidas antidemocráticas”

En la Marcha contra el Ajuste en Villa Mercedes, estudiantes de la UNViMe se sumaron para protestar contra las medidas del gobierno nacional: “Queremos recalcar la importancia del movimiento obrero estudiantil en esta lucha”, sostuvo Cecilia, una de las alumnas que habló en representación del movimiento estudiantil

Los jóvenes expresaron su preocupación por las modificaciones del estatuto de la UNViMe, decididas por Rivarola, “que cercenan la participación de alumnos, docentes y nodocentes en las decisiones que afectan a toda la comunidad universitaria”.

San Luis Noticia informó sobre los cambios que el rector interventor introdujo en el estatuto (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/indignacion-en-la-unvime-las-modificaciones-del-estatuto-atrasan-cien-anos/ ) y que generaron un rotundo rechazo en los claustros universitario.

“Nosotros, como estudiantes, tratamos de visibilizar el conflicto para que la gente sepa que la universidad de todos lo villamercedinos está en peligro. Los docentes están haciendo lo que pueden para rechazar estas medidas, como también los nodocentes. Pero hay miedo, por el peligro de perder el empleo”, advirtió.

Articulos relacionados