Menú

Seguínos

Cómo será la “constelación” de 3.000 satélites de Amazon que ofrecerán internet

Amazon reveló recientemente que planea lanzar “su propia constelación” de pequeños satélites en la órbita baja de la Tierra con el objetivo de brindar conexión a internet. Hasta el momento no hay una fecha establecida para que los primeros micro-satélites de esta iniciativa, denominada bajo el nombre clave de proyecto Kuiper, comiencen a funcionar.

El gigante del comercio digital solicitó permisos para lanzar 3.236 satélites a diferentes órbitas y alturas en torno a los 600 kilómetros de la superficie. La gestión fue realizda a través de una subsidiaria denominada Kuiper Systems LLC situada en Washington hace unos meses.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La frontera del espacio está acordada internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que se conoce como la Línea de Karman.

Asimismo, las diferentes órbitas de los satélites establecerán una cobertura en forma de red constante que irá desde la latitud 56º norte hasta 56º grados sur. Este sistema significa que quedarán fuera de su cobertura los países escandinavos, Alaska o Escocia al norte, y todo el territorio antártico en el sur.

Mirá también

Este proyecto Kuiper competirá con otros similares que están ya más adelantados como los que ofrecerán SpaceX de Elon Musk, o la red de la compañía británica OneWeb que están siendo fabricados por Airbus y que han comenzado a ser lanzados a órbita durante febrero de 2019. Boeing y Facebook también tienen planes similares para sus propias constelaciones de satélites.

La órbita baja de nuestro planeta comenzó a estar cubierta de múltiples tejidos de satélites debido a los bajos precios e innovación en la carrera aeroespacial. La llegada de los microsatélites del tamaño de una pelota de fútbol en muchos casos, es una revolución en proceso. Su pequeño volumen permite que sean lanzados por docenas a la vez. El reducido precio de los lanzamientos durante los últimos años hizo que situar satélites en órbita esté hoy al alcance de muchas compañías.

Fuente: La Vanguardia

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias