La casa de papel 3: todo lo que se sabe sobre la nueva temporadaEspectáculos 

La casa de papel 3: todo lo que se sabe sobre la nueva temporada

Nuevo adelanto de La casa de papel 3 – Fuente: YouTube

00:31

Video

Cuenta regresiva para el regreso de

La casa de papel

. Hace apenas unos días,

Netflix

difundió
el primer adelanto de la tercera temporada. Bajo el lema “Sus vacaciones se acaban…”, el popular grupo de ladrones volverá a reunirse para dar un importante golpe, pero también para escapar de aquellos que les juraron venganza. Por este motivo repasamos qué se sabe de los próximos capítulos y quiénes serán las incorporaciones (más un inesperado regreso) en el nuevo año de la famosa serie española.

Preparando la vuelta

La casa de papel fue un verdadero éxito para Netflix. La serie, originalmente emitida por Antena 3 en 2017, llegó al gigante del streaming y rápidamente conquistó al mundo, convirtiéndose en el título de habla no inglesa más visto de su catálogo.
Luego de su final -que a nivel mundial pudo verse a comienzos de 2018– y al notar que los fans se multiplicaban, Netflix tomó la decisión de proponerle a
Alex Pina, creador de la serie, una nueva temporada. El guionista recuerda ese momento: “Nos llamó Netflix con la propuesta de continuar la historia, y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después consideramos tener una buena idea, los llamamos de nuevo y les gustó lo que les propusimos”.
Así en abril del año pasado se anunció a través de un video que la banda iba a regresar, una noticia que los fans celebraron alrededor del mundo.

Grandes expectativas

Inicio de la producción de la tercera temporada de “La casa de papel” – Fuente: YouTube

01:09

Video

En el festival de televisión de Montecarlo, el año pasado, Pina habló sobre cómo se encontraban los personajes luego del robo que concretaron: “Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”. En tanto, el productor Jesús Colmenar prometió que la nueva historia será mucho más ambiciosa: “Va a contar con un presupuesto diferente, más grande que el de la primera y segunda parte. Será más costosa y difícil de hacer. No podés esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentar”.

El último en referirse en tono enigmático a los próximos capítulos fue Jaime Lorente. En una charla en la Héroes Comic Con de Madrid, el encargado de representar a Denver contagió al público con su entusiasmo: “Para mí, los nuevos episodios son mucho mejor que los anteriores. Va a ser algo muy, muy bestia”.

En los primeros dos años de la ficción, la acción constantemente volvía al pasado para revelar cómo evolucionaban los vínculos entre los protagonistas y en los próximos episodios esa estructura volverá a repetirse. Según dijo Pina en una entrevista a
El País, en la nueva temporada utilizará otra vez “la fragmentación temporal”. “Queremos ser muy libres con el tiempo. Podemos dar un paso más en ese sentido y esa es una de las novedades en la que estamos trabajando”. De esa forma se podría arriesgar que los fragmentos que muestran a los personajes de vacaciones son
flashbacks, mientras el presente de la acción está anclado en el segundo golpe de la banda.

El primer adelanto real


Se terminó el descanso para la pareja Crédito: gentileza Netflix

En sus brevísimos 32 segundos, el avance deja varios interrogantes, pero solo una certeza: la banda es ahora el objetivo. Luego de un homenaje en el que

Úrsula Corberó

juega a ser Ursula Andress en
El satánico Dr. No (junto a un plano detalle que cita a
Lost), la mujer y Rio (Miguel Herrán) son atacados por un cuerpo militar de élite. Un destino similar corre el resto de personajes que aparecen en el avance: Helsinki (Darko Peric) disfruta de una fiesta tradicional junto a Nairobi (Alba Flores); Denver (Jaime Lorente) se divierte con Mónica (Esther Acebo) y su bebé, mientras que
El profesor (Álvaro Morte) y
Raquel (Itziar Ituño) también viven su amor alejados de la civilización, hasta que el pasado vuelva a la vida de todos ellos para pasarles factura.

Un posible objetivo


La fábrica nacional de moneda y timbre, el primer objetivo

Varios medios españoles sugirieron que el gran objetivo de los ladrones será el Banco de España, ubicado en el corazón de Madrid. Ese edificio alberga una reserva de oro que consta de casi trescientas toneladas y las medidas de seguridad son dignas de una película. La cámara acorazada que contiene el suculento tesoro se encuentra por debajo de la Plaza de Cibeles, a 48 metros de profundidad, tiene 2500 metros cuadrados, y fue realizada en los años previos a la guerra civil. El dato más interesante con respecto a esta bóveda es que cuenta con una medida de seguridad que debido a su contacto con arroyos de la zona puede cerrar sus puertas e inundarse con el objetivo de dejar encerrado al ladrón, ahogándolo casi al instante. Esa medida de seguridad jamás fue utilizada porque nunca nadie pudo entrar allí de manera ilegal, pero la ficción superará a la realidad si es que El profesor se propone realmente burlar esos mecanismos mortales.

Un rodaje alrededor del mundo

En los últimos meses, cuentas oficiales y de usuarios particulares revelaron que el rodaje transcurrió en varias partes del mundo. Como se ve en el avance, eso obedece a los inicios de la nueva historia, que encuentra a los protagonistas distribuidos en distintos puntos del globo.

Por ejemplo, Tokio y Denver se encuentran en Tailandia y el Profesor podría estar también allí o en Filipinas. Por otra parte, según imágenes filtradas, el cerebro del grupo también
estuvo en Florencia junto a Berlín (

Pedro Alonso

), un regreso del que ya hablaremos más adelante.

Panamá es otro de los destinos que se mencionó como parte de la historia y es allí donde podrían estar escondidos Nairobi y Helsinki. Como es de esperar, España también será uno de los paisajes de la historia y precisamente en la madrileña plaza Callao una máquina lanzó a los transeúntes miles de billetes de cincuenta euros (falsos) como parte de una escena.

Los nuevos personajes

Seguramente uno de los puntos más interesantes serán las incorporaciones al elenco. Se confirmó que serán cuatro los personajes nuevos, y ellos son:

Alicia: interpretada por la enorme Nawja Nimri, protagonista de íconos españoles como
Los amantes el circulo polar
y una de las caras de Vis a Vis (donde comparte escena con Alba Flores), ella interpretará a una mujer de la que aún no se sabe mucho.


Najwa Nimri se une a la serie.

Bogotá: el actor Hovik Keuchkerian, como su sobrenombre lo indica, será una nueva incorporación a la banda de las ciudades, aunque los detalles sobre su llegada aún son un misterio.


El ingeniero se suma al grupo. Atrás quedaron los característicos mamelucos rojos. Crédito: GROSBY GROUP

El ingeniero:
si bien algunos rumores apuntaban al Chino Darín como posible incorporación, fue el argentino

Rodrigo de la Serna

el elegido para sumarse a la serie. Él será El ingeniero y que su apodo no corresponda a una ciudad podría indicar que pertenece (o perteneció) a otra banda de delincuentes.

Tamayo: Fernando Cayo también se suma a la ficción en la piel de otro posible ladrón.

La vuelta de Berlín

Con seguridad la gran sorpresa que brindaron los primeros avances de la nueva temporada fue
el regreso de Berlín. El líder de campo se había sacrificado por sus compañeros en el último episodio y su muerte era (casi) un hecho. Pero al parecer el delincuente sigue vivo y se reencontrará con muchos de sus viejos aliados.

Se desconoce cómo explicarán su regreso y si bien se especula con que en realidad su aparición se remita a algunos
flashbacks, lo cierto es que la expectativa es demasiado alta y relegarlo a un cameo en forma de recuerdo sería una enorme decepción. Mientras tanto Pedro Alonso, el actor encargado de interpretarlo, empezó a calentar motores y en su cuenta de Instagram posteó una foto con el título “domingo de resurrección”.

Una cuarta temporada


El elenco nuevamente reunido para un nuevo golpe

Frente al éxito que tuvo a nivel mundial (
se habla de varias remakes en marcha) es lógico asumir que
La casa de papel esté lejos de terminar. Según trascendió, está en los planes la idea de un cuarto año y si bien esa es una buena noticia para los seguidores, la mala es que si es así probablemente la tercera temporada deje un final abierto.
¿Quedarán los protagonistas encerrados en la impenetrable bóveda del banco español?

La tercera temporada de La casa de papel llegará a Netflix el 19 de julio.

Articulos relacionados