Pol Fernández y Andrés Ríos: de los días felices de ser campeones a la importancia de Chacho CoudetDeportes 

Pol Fernández y Andrés Ríos: de los días felices de ser campeones a la importancia de Chacho Coudet

Después de la euforia por los festejos tras la obtención de la Superliga, parte del plantel de Racing asistió a la “Tango League”, un torneo de fútbol callejero de Adidas. Distendidos, jugaron al fútbol-tenis y al teqball, y hasta se prendieron en varios partidos de PlayStation.

Mirá también

Guillermo “Pol” Fernández, pieza clave del Racing campeón, dialogó con Clarín, y aseguró que están “disfrutando mucho” de los días posteriores a la consagración. Además, el mediocampista de 27 años analizó la actuación de Defensa y Justicia, afirmando que “fue un fiel (sic) perseguidor, porque siempre estuvo ahí hasta el último momento, y eso nos hizo mejores. Estamos muy contentos por el presente que tenemos y felices de que Racing haya podido sumar otro título a sus vitrinas”.

Pol Fernández estuvo presente en la Tango League.

Por otro lado, el ex Boca, Rosario Central, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz, llenó de elogios a su entrenador, Eduardo Chacho Coudet: “Es un técnico ganador, tiene las cosas muy claras, es frontal y a nosotros, los jugadores, nos gusta la forma que tiene de trabajar. Entendimos su idea y lo respetamos. Él también se merecía esto , así que estamos muy felices por el Chacho“.

Mirá también

Fernández aseguró que la clave del campeón fue “el grupo por sobre todas las cosas”, ya que “mas allá de los nombres, al que le tocó saltar a la cancha respetó la idea que teníamos, nunca nos desviamos del foco. El grupo es increíble y la pasamos muy bien en esta Superliga. Creo que dentro de la cancha se notó eso”.

Pol Fernández se prendió a la PlayStation.

Por otro lado, agregó que, si bien están disfrutando de sus días como campeones, “ahora pensamos en cerrar de la mejor manera el partido con Defensa y poder disfrutar tranquilos los días de descanso para después pensar en la Copa de la Superliga, nuestro próximo objetivo”.

Mirá también

Quien también estuvo presente fue Andrés Ríos​, el ex River, Defensa y Justicia y Vasco Da Gama -entre otros- quien aseguró que el objetivo de salir campeón era “terminarlo contra Tigre”. Además, contó que el partido contra el Matador, “fue un poco tenso, pero por suerte se dio”.

Andrés Ríos, en la Tango League de Adidas.

Al igual que su compañero, Ríos también tuvo palabras acarameladas para Coudet, comentando que les transmite “la seguridad y la confianza de saber que las cosas que hacemos durante los entrenamientos lo podemos plasmar en los partidos”.

Andrés Ríos se sumó al teqball.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, el delantero aseguró que “el objetivo de Racing es mantener lo que se viene haciendo” y agregó que ante Defensa y Justicia, “debemos ganar para cerrar el semestre de la mejor manera, y después pensar en lo que viene, en la Copa de la Superliga, porque también es nuestro objetivo ganarla. Es algo que tanto el plantel, el cuerpo técnico, y la dirigencia vamos a tomar con toda la seriedad”.

Junto a Fernández y Ríos también estuvieron el arquero Gabriel Arias y el mediocampista Matías Zaracho. Además, dijeron presente Gastón Lodico, Tomás Belmonte y Nicolás Pasquini, integrantes del plantel de Lanús.

Matías Zaracho y Andrés Ríos hicieron dupla en el fútbol-tenis.

Mirá también

Cómo fue la Tango League:

En el marco del lanzamiento de los botines que conforman el set Exhibit Pack, Adidas reunió a más de 70 jugadores amateurs, que -divididos en ocho equipos- se midieron entre sí en la Copa Tango League, con partidos que comenzaron a partir de los cuartos de final, con la modalidad de 3 versus 3 sin arquero.

Los botines ExhibitPack.

El campeón fue el equipo Chaca, y el MVP (Jugador más valioso del torneo) fue Federico Morón, elegido por Santiago Romero, reconocido freestyler argentino. Los ganadores viajarán a Brasil para representar a la Argentina en la Tango League regional, en el marco de la Copa América. De ganar el torneo, podrán ver en vivo la final de ese certamen continental.

El equipo Chaca, con el trofeo de la Tango League.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos altos de la noche fue cuando los jugadores de Racing y Lanús compartieron el momento con los competidores, sacándose fotos y firmándoles autógrafos. Antes de la gran final, el cantante de trap Seven Kayne brindó un show para los presentes. La musicalización estuvo a cargo del DJ Benja Murano. Finalmente, hubo estaciones en donde los jugadores demostraron sus habilidades y también se disputó un torneo de PlayStation.

JCh.

Articulos relacionados