Aldosivi-Boca Juniors, por la Superliga: horario, TV y formacionesDeportes 

Aldosivi-Boca Juniors, por la Superliga: horario, TV y formaciones

El cierre de la Superliga lo tendrá a Aldosivi en la búsqueda de un triunfo que lo lleve a una histórica clasificación internacional (busca entrar a la Sudamericana 2020) y a Boca con un partido que lo usará como banco de pruebas para lo que realmente le importa: la Libertadores. Por eso que Gustavo Alfaro preservó a varios futbolistas (Carlos Tevez, Darío Benedetto, Iván Marcone y Lisandro López ni siquiera viajaron) pero igual confeccionó un once para darle rodaje a jugadores que busca observar. Línea por línea hay piezas que este sábado tendrán la lupa del entrenador.

En el arco, Marcos Díaz tendrá su debut oficial. Y lo hace porque pretende que el arquero que llegó desde Huracán no pierda rodaje. Hoy es suplente de Esteban Andrada pero tal vez le toque ser titular en la Copa Argentina para mantenerse en competencia por el puesto.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la defensa, Kevin Mac Allister ocupará el lateral derecho (Julio Buffarini descansará para el juego de Copa del miércoles ante Jorge Wilstermann) y la pareja de centrales la conformarán Carlos Izquierdoz y Junior Alonso, a quien Alfaro también busca darle minutos. En el lateral izquierdo reaparecerá Frank Fabra después de nueve meses de inactividad por la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda. El colombiano, desde esta noche, iniciará una competencia mano a mano por la titularidad con Emmanuel Mas.

La mitad de la cancha contará con Jorman Campuzano como el reemplazante de Marcone. Será una buena prueba para el cafetero, quien llegó en enero y pese a iniciar el semestre como titular, fue perdiendo su sitio. A su lado estará Nahitan Nandez, pese a que el uruguayo puede ser titular por la Libertadores la semana que viene.

En los carriles hay sorpresas. Por la derecha estará Sebastián Villa, a quien Alfaro pretende acostumbrar para que cumpla una función defensiva cuando no puede atacar. En la izquierda, pese a que Alfaro no lo confirmó, se dará el debut del juvenil Agustín Obando. El correntino, zurdo y de buen remate de larga distancia, también deberá adaptarse a una nueva tarea. Es que en las inferiores (llegó al club hace diez años) siempre jugó de extremo pero hoy deberá estar atento al retroceso.

Arriba, Cristian Pavón tendrá libertad por todo el ataque para moverse. La idea es que pueda empezar por la izquierda para no chocarse con Villa. A su lado estará Mauro Zárate, a quien Alfaro probará como nueve a raíz de la lesión de Wanchope Ábila.

Aldosivi suma 32 puntos y necesita ganar para acceder a la próxima Copa Sudamericana. Viene de perder 1-0 ante Atlético Tucumán. Nahuel Yeri por Dardo Miloc (cinco amarillas), Cristian Chávez por Denis Stracqualursi (lesionado) y Javier Iritier por Alan Ruiz (cinco amarillas) son las tres variantes que dispuso Gustavo Álvarez.

Se enfrentarán desde las 20 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TNT Sports.

Articulos relacionados