Dos efectivos de la Policía Federal viajan a Belice por la búsqueda de Alberto SamidSociedad 

Dos efectivos de la Policía Federal viajan a Belice por la búsqueda de Alberto Samid

  • Home
  • PAIS
  • Dos efectivos de la Policía Federal viajan a Belice por la búsqueda de Alberto Samid

Tras el pedido de captura de Interpol para apresar a Alberto Samid, el empresario fue detenido ayer por la noche en Belice según informaron medios locales. 

Patricia Bullrich confirmó que dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) viajarán esta noche a Belice para que, si se resuelve la expulsión de ese país de Alberto Samid, lo escolten de vuelta. Además, podrían “apresurar las cosas” al acusarlo de “un delito migratorio y lograr una salida más simple”.

Están saliendo dos oficiales de la PFA para que en caso de que la decisión de los tribunales de Belice sea la expulsión, puedan traerlo y presentarlo ante la Justicia“, comentó Bullrich.

La ministra explicó que como no hay vuelos directos entre Belice a la Argentina, debieron enviar efectivos a buscarlo.

Patricia Bullrich contó que luego de que la Justicia argentina solicitó la búsqueda de “El rey de la carne”, las fuerzas de seguridad hicieron un trabajo de rastreo que contó con la colaboración de Paraguay y Panamá. “Tuvimos la colaboración de mucha gente que nos dijo que lo había visto ahí, que nos llamó por teléfono. Seguimos analizando y logramos ubicar que estaba en el (hotel) Radisson de Belice y que cuando se hizo público esto por los medios, se fue a la isla San Pedro”, detalló Bullrich a TN.

Consecuentemente, a través de la Oficina Central de Interpol se logró su detención.

Articulos relacionados