Menú

Seguínos

HomeEconomíaGastón Remy: Costos de producción que se reducen

Gastón Remy: Costos de producción que se reducen

- Advertisement -spot_img

Vista es una compañía creada por Miguel Galuccio, expresidente de

YPF

, en septiembre de 2017 tras levantar US$850 millones con una IPO en México. Gastón Remy, ex-CEO de Dow para el Cono Sur, fue el último socio en sumarse a la empresa y ahora está al frente de sus operaciones.

En un diálogo con el secretario general de Redacción de
LA NACION, José Del Rio, Remy dijo que Vista produce 25.000 barriles de petróleo por día y que su objetivo es llegar a los 65.000. “Vista está compuesta por un equipo de elite. Hay muy pocos empresarios argentinos que puedan ir al mundo con un track récord y en un día ser fondeados con US$850 millones”, destacó. Y llamó a más empresas independientes a operar en el yacimiento para potenciar el negocio. Sostuvo que eso es posible porque el costo de producción se encuentra en baja. “Viene bajando, es eficiencia y optimización. La lucha, la pelea, es por el capital”, subrayó.

En referencia a la recesión, recordó que las decisiones de inversión se toman a cinco o diez años y con un sentido estratégico, y resaltó la necesidad de abrir mercados para exportar. “Si gobierno, industria, sociedad y gobiernos provinciales somos capaces de salir del paradigma de pensar el punto de vista económico desde una lógica de escasez y potenciar Vaca Muerta, el salto puede ser enorme”, cerró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados