Independiente festejó en Rosario y entró en la SudamericanaDeportes 

Independiente festejó en Rosario y entró en la Sudamericana

Es un premio consuelo para este Independiente que fue bajando de objetivos a medida de que avanzaba la temporada y no se reencontraba con su juego. Con el triunfo 2-1 que logró en Rosario ante Central por los goles de Pablo Pérez y Martín Benítez, le alcanzó para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Para ponerse al frente, el Rojo debió correr de atrás. Porque aunque comenzó mejor y hasta tuvo un remate en el travesaño de Pablo Pérez, se encontró con un penal en contra a la media hora del partido. Néstor Ortigoza, especialista en la materia, no le dio chances a Martín Campaña y puso el 1-0.

Ese resultado dibujaba el cuadro de la primera fase de la Copa de la Superliga con un cruce muy particular: dejaba todo definido para un clásico rosarino en la primera fase. Pero Independiente no lo quiso.

En una ráfaga, antes del final del primer tiempo, el equipo de Ariel Holan dio vuelta el partido. Primero lo empató Pablo Pérez, un ex Leproso. Después, con una exquisita chilena, Martín Benítez puso a su equipo arriba en el marcador.

Con la victoria, al Rojo le alcanzó para asegurar su clasificación a la Sudamericana del próximo año y para terminar séptimo, como el mejor de los 20 equipos que arrancarán en la primera fase de la Copa de la Superliga.

Articulos relacionados