Menú

Seguínos

Río Negro elige Gobernador

La provincia patagónica elige este domingo al sucesor del gobernador Alberto Weretilneck, quien no pudo participar de la elección tras un fallo de la Corte Suprema.

Fuentes periodísticas
señalan que la elección entre la oficialista Arabela Carreras y el peronista
Martín Soria será muy reñida.

La ministra de Turismo de esa provincia despuntó como candidata luego que Weretilneck intentara la re-relección. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador.

En tanto que como principal candidato opositor estará el intendente de General Roca e hijo del exgobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria, secundado por la senadora nacional del GEN, Magdalena Odarda, como vice.

Por su parte,
la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y
la dirigente del PRO Flavia Boschi.

Fuentes
cercanas a la Casa Rosada no se hacen muchan ilusiones dado que en la provincia
peronista, Cambiemos obtendría un tercer lugar cómodo.

Según datos
del Tribunal Electoral de Río Negro, un total de 545.695 ciudadanos se
encuentran habilitados para ejercer su voto en las 1.649 mesas de la provincia
patagónica para elegir gobernador, vice y legisladores.

En esa provincia, el radicalismo que no integra Cambiemos le brindó su respaldo a la candidata oficialista,  así como también hizo lo propio un grupo de dirigentes del peronismo muy enfrentados con el intendente de General Roca y postulante por el Frente para la Victoria. La candidatura de Arabela Carreras, quien representa al oficialismo rionegrino, tuvo que ser promocionada pegada a la figura del actual mandatario, dado que la decisión de la corte de no dejar que Alberto Weretilneck se re-reeligiera complico en un primer momento las aspiraciones del oficialismo de esa provincia de retener la gobernación.

Lo más leído
Artículos Relacionados