Chubut: El actual gobernador Arcioni fue el más votado en las PASOSociedad 

Chubut: El actual gobernador Arcioni fue el más votado en las PASO

  • Home
  • DESTACADO
  • Chubut: El actual gobernador Arcioni fue el más votado en las PASO

El gobernador Mariano Arcione se impuso en las paso y quedó bien posicionado de cara a las elecciones generales.

El gobernador chubutense Mariano Arcioni, quien se presentó como precandidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada Chubut al Frente, encabezó ampliamente las PASO realizadas el domingo en la provincia patagónica, con 31,84% de los votos, escrutadas el 98% de un total de 1325 mesas.

En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que se presentó por el Frente Patriótico Chubutense, logró, según los datos provisorios, el segundo lugar con 16,6%. En tercer lugar quedó Cambia Chubut -la versión local de Cambiemos-, que tuvo como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, con el 14,1%.

Arcioni, confirmada su ventaja en las PASO, dijo que defenderá a la provincia “sea quien sea que esté en el Gobierno nacional”. El gobernador, que se presentó con su compañero de fórmula Ricardo Sastre, ofreció hacia la medianoche del domingo una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Junto a los intendentes y candidatos Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Rossana Artero, Arcioni indicó que “los brazos están abiertos para todos aquellos que quieran sumarse a defender los intereses de la Provincia”, y precisó: “vamos a defender a nuestra provincia sea quien sea que esté en el Gobierno Nacional”.

En esa línea y acompañado por la militancia de Chubut al Frente, el Gobernador remarcó: “recorrimos toda la provincia explicándole lo que estamos haciendo para defender a los chubutenses y a cada uno de los vecinos”. Arcioni tuvo expresiones críticas para Cambiemos, al expresar que “hubo una falta de respeto” en la campaña y felicitó a los otros partidos que se expresaron con sus propuestas con “mucho respeto”.

Articulos relacionados