Comienza a ser juzgada Carina Di Marco como “partícipe necesaria”Sociedad 

Comienza a ser juzgada Carina Di Marco como “partícipe necesaria”

  • Home
  • DESTACADO
  • Comienza a ser juzgada Carina Di Marco como “partícipe necesaria”

Para la Justicia, la madre de Florencia sabía del tormento que vivía su hija y no hizo nada para rescatarla.

Florencia Di Marco tenía 12 años cuando Lucas Gómez (32), su padrastro y el hombre que había abusado sistemáticamente de ella, la violó hasta destrozarla.

La estranguló y se deshizo del cuerpo arrojándolo debajo de un puente de El Saladillo, en las afueras de la capital de San Luis, para más tarde simular que la nena se había ido de su casa y encabezar una búsqueda dramática. 

Mientras eso pasaba, la mamá de la chiquita, Carina Di Marco, daba a luz al tercer hijo de esa bestia que se terminó suicidando en la cárcel tras ser detenido por el crimen de su hijastra.

Para la Justicia, ella sabía del tormento que vivía su hija y no hizo nada para rescatarla. Además, no era la única.

Alojada en la Unidad de Mujeres del Servicio Penitenciario de San Luis, Carina Di Marco (35) será trasladada este lunes hasta los tribunales puntanos donde comenzará a ser juzgada por la Cámara del Crimen N° 2 por el delito de “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, en calidad de partícipe necesaria por omisión”. O sea, por no hacer nada mientras su pareja violaba a su hija mayor. La fiscalía pedirá 17 años y medio de prisión.

Pruebas contundentes

La autopsia fue crucial en la causa. Allí, no sólo se detalla la brutalidad con que Gómez la atacó la noche del crimen y le destrozó los genitales a Florencia, sino también se evidenciaron cicatrices congruentes con una “habitualidad en el coito”.

El ADN hallado en el cuerpo de Florencia fue contundente: era de Gómez. Para cuando se conoció el resultado de esa pericia, el padrastro ya se había suicidado en la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.

Articulos relacionados