El día que Diego Maradona se puso feliz por un gol de RiverDeportes 

El día que Diego Maradona se puso feliz por un gol de River

Hernán López Muñoz cumplió el sueño del pibe. Debutó en Primera con la banda roja sobre el pecho en el Monumental y convirtió un gol. Y, tal vez sin darse cuenta, logró mucho más: hizo que Diego Armando Maradona se pusiera contento por un gol de River. Histórico. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Diego tiene vínculo con esta rama de la familia. Y ya estaba al tanto de que Hernán López Muñoz, su sobrino nieto, jugaba en la Reserva de River y que a veces se entrenaba con la Primera. 

Ya cuando aún se encontraba en Dubai, Maradona indagaba sobre cómo iba la carrera de Hernán en Inferiores. Y recibía por WhatsApp los videos que River editaba de los goles de sus juveniles. “Le mandaba los videos de mis goles. Se ponía contento pero lo único que me pedía en broma era que se los mandáramos sin la imagen del escudo de River”, le contó López Muñoz a Clarín, en una entrevista de hace un año cuando el pibe soñaba con jugar en la Primera del Millonario

Hernán Lopez, jugador de las inferiores de River Plate y sobrino nieto de Diego Maradona.

Ese sueño ya se hizo realidad. Y el juvenil de 18 años ya fue presentado en sociedad. Es el hijo de Daniel López Maradona, aquel mediocampista que jugó en Argentinos en los 90 y que hoy es uno de los ayudantes de campo de Diego en Dorados de México. Ana, hermana mayor de Diego, es la abuela de Hernán.

A Hernán también ya le habían contado en un almuerzo familiar que su tío abuelo podría haber vestido la camiseta que él ahora defiende. En 1981, no hubo acuerdo con Rafael Aragón Cabrera, el presidente de River en ese entonces, y Maradona terminó yendo a Boca, donde se convirtió en ídolo Xeneize y en un hincha ferviente del club de la Ribera. 

Mirá también

A la distancia, Daniel López (hace poco más de dos meses se fue a México a trabajar con su tío) pudo seguir el partido de River con Tigre. En Sinaloa eran las 13.34 (tres horas menos que en Buenos Aires) cuando Hernán ingresó por Jorge Carrascal. Veintisiete minutos después convirtió su primer gol en Primera al empujar a la red el centro de Nahuel Gallardo.

La foto que Hernán López se tomó con su novia y que ella colocó en un posteo en Instagram dedicado a él. (Instagram kika_falcon).

Ese gol se gritó en México y llenó de emoción a su padre. Daniel López estaba siguiendo el partido a través de su celular. Mientras, en una de las plateas del Monumental, estaban la madre de Hernán, Nancy Muñoz, y la hermana, la novia y amigos del juvenil.

Mirá también

Según pudo averiguar Clarín, en el momento en el que jugaban River y Tigre, Diego estaba en una sesión de masajes. Se enteró del gol después del partido. Daniel López le mostró las imágenes, a las que Maradona reaccionó con sonrisas. Se puso contento el Diez. Por el gol de su sobrino nieto. Por un gol de River.

FK

Articulos relacionados