James Harden igualó un récord de Michael Jordan y Houston batió su propia marca de triples en un partidoDeportes 

James Harden igualó un récord de Michael Jordan y Houston batió su propia marca de triples en un partido

James Harden va por otro título individual en la NBA. Es hoy, quizás, el jugador más desequilibrante del básquetbol mundial y no sería descabellado que le vuelvan a dar el premio al MVP de la temporada regular por lo hecho con Houston Rockets. Ya lo consiguió la campaña pasada y en este se está superando. Este domingo lo dejó en claro al alcanzar una marca que sólo Michael Jordan había podido lograr.

Mirá también

La Barba, como le dicen al escolta del equipo texano, se convirtió en el segundo jugador en la historia en alcanzar los 2.700 puntos, las 500 asistencias y los 500 rebotes en una misma temporada. El otro, aquel crack de los Bulls que enamoró a todos en los 80 y los 90.

Esa marca la alcanzó, a un partido para el cierre de la fase regular, al sumar 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias contra Phoenix Suns, totalizando 2.779, 507 y 583.

Mirá también

Pero el de Harden no fue el único récord de la noche, con victoria por 149-113 para los texanos. Los Rockets reescribieron la historia al superar la marca de más triples en un partido. Fueron 27, superando los 26 que habían logrado esta misma temporada contra Sacramento Kings.

Ese registro es un reflejo de cómo cambió el básquet en los últimos años y cómo el tiro de larga distancia se convirtió en el arma principal de casi todos los equipos. Harden es, esta temporada, el que más triples metió, con 373 en 77 partidos, seguido por Stephen Curry, con 353 en 68 encuentros.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este domingo, el hombre de la barba metió cinco, mientras que Eric Gordon, también escolta de Houston, se despachó con ocho, logrando su mejor marca personal. P. J. Tucker (4), Danuel House (3), Chris Paul (2), Gary Clark (2), Austin Rivers (2) e Iman Shumpert (1) completaron el registro de Houston.

Los Rockets están terceros en la Conferencia del Este y a falta de sólo dos días de acción (este lunes no habrá partidos) para el cierre de la fase regular del próximo miércoles, aún pueden aspirar al segundo puesto que tiene Denver Nuggets.

Mirá también

Uno de los posibles rivales de Houston en primera fase de playoffs es San Antonio Spurs. El ex equipo de Manu Ginóbili, tras vencer a Cleveland, está séptimo, con un record de 47-34, misma marca que Los Angeles Clippers, el octavo. Oklahoma Thunder, sexto, acumula 47-33. De esos tres saldrán los rivales de los campeones Golden State, de Denver y de Houston. Portland y Utah, cuarto y quinto, respectivamente, se enfrentarían en la primera ronda.

Mirá también

En el Este, el domingo quedó confirmado el regreso de Orlando Magic a los playoffs por primera vez desde 2012. Fue tras la victoria por 116-108 sobre Boston Celtics, como visitante. Hoy, séptimos, el equipo en el que supieron brillar Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, jugaría en primera fase ante Toronto Raptors, el escolta del líder Milwaukee Bucks.

El último cupo en playoffs lo definirán Detroit (39-41), Miami (38-42) y Charlotte (38-42), que justamente viene de vencer a los Pistons, resultado que le permitió tener todavía alguna chance de clasificación. A los tres les quedan aún dos partidos por jugar.

MFV

Articulos relacionados