La Sub-17 de Argentina quiere confirmar su gran nivel y va por la punta del hexagonalDeportes 

La Sub-17 de Argentina quiere confirmar su gran nivel y va por la punta del hexagonal

El seleccionado Sub-17 de Argentina enfrentará este lunes a Chile en busca del triunfo que lo posicione como líder del hexagonal final del torneo Sudamericano de Perú.

El partido, válido por la tercera fecha de la fase final, se jugará desde las 18.30 en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima y será televisado por TyC Sports.

El equipo dirigido por Pablo Aimar afrontará su tercer partido de la fase final luego del empate en el debut ante Perú (0-0) y de la victoria del pasado viernes frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza en una gran actuación del equipo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los juveniles argentinos enfrentarán a Chile, líder con puntaje ideal, en busca de un nuevo triunfo que los dejaría punteros y con la clasificación asegurada al Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil en noviembre próximo.

Regresará a la titularidad el delantero Alan Velasco, cuya tarjeta roja ante Perú generó el reclamo de Aimar, quien también fue expulsado en ese encuentro y tuvo que ver el triunfo ante Uruguay desde la tribuna.

En cambio no podrá jugar el defensor Bruno Amione, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y quedó desafectado del torneo. Los otros partidos de hoy serán Uruguay-Ecuador (20.50) y Perú-Paraguay (23.10).

Mirá también

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

 Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Benjamin Osses. DT: Hernán Caputto.

Hora: 18.30.

TV: TyC Sports.

Estadio: San Marcos de Lima (Perú).

Posiciones: Chile, 6 puntos; Argentina 4; Paraguay 2; Ecuador, Perú y Uruguay 1.

(Fuente: Télam)

Articulos relacionados