Alberto Rodríguez Saá: “Estoy muy agradecido, nuestras Escuelas Generativas son una alianza en el mundo digital con la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura”Economía 

Alberto Rodríguez Saá: “Estoy muy agradecido, nuestras Escuelas Generativas son una alianza en el mundo digital con la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura”

El gobernador recibió en Suiza el WSIS Prizes 2019, en la categoría E-Learning, donde se premia la innovación e implementación de nuevas tecnologías en la educación. Allí fueron distinguidas las Escuelas generativas con el premio de oro.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premia cada año a las políticas innovadoras que se implementan en todo el mundo. Este año, la educación puntana fue distinguida con el oro de la categoría E-Learning de los WSIS Prizes 2019.

Con el trofeo en mano, el gobernador agradeció a la organización “por este reconocimiento a nuestras escuelas públicas, gratuitas, generativas, tradicionales y digitales. Estoy muy contento porque son una alianza en el mundo digital con la ciencia, la técnica, el deporte y la cultura”.

El primer mandatario provincial impulsó la creación de las Escuelas Generativas, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta, como una propuesta educativa diferente apuntando a la calidad educativa y la inclusión de los alumnos.

“Viva la educación, viva el mundo digital. Gracias”, concluyó el primer mandatario sanluiseño, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Articulos relacionados