Eden Hazard lo homenajeó y Juan Román Riquelme le agradeció con un regalo especialDeportes 

Eden Hazard lo homenajeó y Juan Román Riquelme le agradeció con un regalo especial

Juan Román Riquelme es el ídolo de Eden Hazard. El belga ya lo había declarado en múltiples oportunidades, y lo evidenció este lunes con el festejo de su gol en el 2-0 de Chelsea a West Ham, al hacer el Topo Gigio que inmortalizara Román en Boca.

Casualmente, la celebración coincidió con el aniversario número 18 de aquella primera vez en la que el enganche mostró el Topo Gigio, en un 3-0 a River disputado en la Bombonera, luego de una semana tensa con Mauricio Macri, entonces presidente de Boca, con quien estaba distanciado por la renovación de su contrato. Román hizo su gesto en dirección al palco presidencial, pero el actual jefe de Estado se encontraba en el lado opuesto del estadio.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Willy Caballero, compañero de Hazard en el Chelsea, además de ex jugador de Boca y amigo de Riquelme, hizo de nexo. “La fecha es pura coincidencia pero el festejo tenía un destino, para JR10. Qué lindo es el fútbol”, escribió el arquero en su cuenta de Instagram.

Además, develó que Riquelme agradeció el gesto con una camiseta de Boca autografiada, en la que puede leerse “para el genio de Hazard”. Y compartió la respuesta del 10 del Chelsea, ya con la casaca en sus manos.

Rápidamente, su festejo trascendió en las redes sociales y se hizo noticia en portales de Inglaterra y Argentina. Y este martes el belga subió una historia a su cuenta de Instagram con su foto y una de Riquelme en las que ambos festejaban con las manos detrás de las orejas. 

Ídolo. La historia que subió Hazard a su cuenta de Instagram.

El fanatismo de Hazard por Riquelme no es nuevo. Hace un tiempo declaró que era su “referente”. Además, el día en que Román se retiró, el belga le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Juan Román Riquelme gracias por todo”.

Juan Román Riquelme thank you for everything??

— Eden Hazard (@hazardeden10) January 26, 2015

¿Un futuro lejos del Chelsea?

Desde hace un tiempo, los rumores sobre el posible alejamiento de Hazard del fútbol inglés son más fuertes. Maurizio Sarri, el DT del Chelsea, admitió que será difícil retenerlo en el próximo mercado de pases, ante el creciente interés de varios clubes europeos, entre ellos Real Madrid. 

No puedo hacer nada y el club está de acuerdo conmigo, pero si Eden quiere probar otra nueva experiencia es muy difícil mantenerlo. Hay que respetar su decisión”, explicó el italiano a la cadena británica Sky Sports, tras los dos goles del belga frente a West Ham por la Premier League.

Mirá también

Sarri, además, estimó que es “demasiado poco” 100 millones de libras (130 millones de dólares), la suma que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid. “Estoy seguro de que el club no quiere venderlo, pero debemos todos, pienso, respetar su decisión. Entra en su último año de contrato, y si desea vivir una nueva experiencia, debemos respetar su decisión. Vamos a hacer todo lo que podamos para convencerlo, pero no será fácil”, remarcó.

Gonzalo Higuaín, compañero del belga desde hace unos meses, agregó en ESPN: “¿Qué puedo decirle? Esas son cosas que involucran a los directivos del club y al deseo del jugador. Cuando un jugador tiene un deseo, es difícil que cambie de opinión“.

Mirá también

El argentino, que jugó en el Real Madrid de 2007 a 2013, aseguró que Hazard no le ha preguntado por cómo es la vida en la capital de España y que le deseará lo mejor si lo que quiere es unirse al equipo que dirige Zinedine Zidane, aunque le gustaría que continuase en el Chelsea.

FK

Articulos relacionados