Hicieron ajuares para bebés y los donarán a comedores y merenderosSociedad 

Hicieron ajuares para bebés y los donarán a comedores y merenderos

Integrantes de la Agrupación “4 de Agosto”, del Sindicato de Panaderos, confeccionaron 50 ajuares para bebés, que donarán a las embarazadas que asisten a comedores y merenderos.

El domingo pasado, durante casi toda la jornada, las mujeres que integran la agrupación trabajaron con 15 máquinas de coser para la confección de los ajuares.

La tarea, realizada en las instalaciones del Sindicato de Panaderos, forma parte de las acciones solidarias que periódicamente emprende el gremio. “Tal como se hizo con la elaboración y donación de pan dulce a comedores y al Hogar Santa Teresita a fin de año, continuamos ahora con esta valiosa ayuda destinada a las madres que van a comedores y merenderos”.

El secretario general del Sindicato, Darío Martinelli, destacó la iniciativa y la predisposición de las integrantes de la agrupación “4 de agosto”. “Es un grupo que se creó en homenaje al Día del Trabajador Panadero. Funciona en todo el país. En Villa Mercedes, una de las integrantes tiene una academia de costura. Entonces, trajo sus alumnas y las máquinas para esta acción solidaria”.

“Fue una jornada muy linda, porque las mujeres mostraron su gran entrega y solidaridad. Trabajaron en un ambiente de alegría, compartieron charlas y mate. Todo va a tener su corolario con las donaciones de los ajuares en los comedores donde el Sindicato colabora”, comentó.

Martinelli agradeció el trabajo de Alejandra Ponce, Gabriela, Carina, Bettina…“y a todas las que pusieron su mano de obra para esta tarea”.

Los ajuares contienen ropa para bebés, gorritos, sábanas, frazadas y escarpines, entre otras indumentarias. “También le agregarán sonajeros y mamaderas, ya que las compañeras tuvieron también la idea de completarlo con juguetes y otros implementos útiles”.

Articulos relacionados