Macri prepara nuevas medidas para reactivar el consumoSociedad 

Macri prepara nuevas medidas para reactivar el consumo

  • Home
  • PAIS
  • Macri prepara nuevas medidas para reactivar el consumo

Este martes, el presidente de la nación, Mauricio Macri mantuvo reuniones con su gabinete a fin de planificar un paquete de medidas tendientes a reactivar el consumo, que podrían ser anunciadas antes del fin de semana.

En la reunión realizada en la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Interior y Producción, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio y Dante Sica, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas a la Casa de Gobierno señalaron que el día jueves sería el turno de los gobernadores radicales, en la nueva modalidad implementada por la cúpula del PRO ante las críticas de la UCR a la política económica.

Estos nuevos anuncios tendrían que ver con medidas para reactivar el consumo, tales como “precios cuidados” y “ahora 12”, junto con programas relacionados a la ANSES, destinados a paliar la crisis económica que preocupa a los principales estrategas electorales gubernamentales.

En estos días, durante algunas reuniones mantenidas con el sector industrial y comercial, Sica solicitó a los empresarios que no aumenten los márgenes de rentabilidad para no seguir castigando a los sectores medios.

El lunes, durante la cena anual de CIPPEC, el establishment apoyó el discurso de Macri, en el cual se pidió el acompañamiento del círculo rojo con el propósito de atenuar la situación económica actual.

Articulos relacionados