Aumento del 3% a estatales nacionales y un bono por única vezSociedad 

Aumento del 3% a estatales nacionales y un bono por única vez

  • Home
  • DESTACADO
  • Aumento del 3% a estatales nacionales y un bono por única vez

El Gobierno otorgará una compensación a los empleados públicos de la administración central. Así lo confirmó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Funcionarios del Gobierno se reunieron ayer con dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para acordar una suba complementaria a los empleados estatales, en el marco de la paritaria pactada el año pasado.

Según el acta de la reunión a la que accedió Infobae, las medidas que se acordaron, y que alcanzarán a los 140.0000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, son las siguientes:

1. Una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de 2.000 pesos.

2. Un aumento del 3% a partir del 1° de mayo de este año.

3. Un reintegro mensual por gastos de guarderías o jardines maternales por $2.385, también desde mayo.

4. Un plus mensual de $1.664 a quienes tengan asistencia perfecta.

5. Un bono de $1.165 en caso de que registren una inasistencia justificada.

6. Un extra de $666 a los empleados que cuenten con dos inasistencias justificadas en el mes.

7. Hasta diez días de licencia por familiar enfermo, en caso de discapacitados, niños hasta 12 años inclusive o adultos mayores (mayor de 65 años inclusive) que estén a cargo del empleado.

UPCN había cerrado en junio del año pasado un acuerdo del 15% anual pagadero en tres cuotas, como pretendía el Gobierno, pero logró incluir una cláusula de renegociación por inflación.

Así fue que en noviembre obtuvieron un aumento salarial de 10%, con lo que se llevó el aumento a 25%, cuando la inflación llevaba acumulados 32% en el año. Pero también lograron un bono de $5000 por única vez con el salario de diciembre, que se sumó al aumento de 5% en enero y 5% en febrero.

Articulos relacionados