El Masters de Augusta pone primera con dos argentinos que buscarán el saco verdeDeportes 

El Masters de Augusta pone primera con dos argentinos que buscarán el saco verde

Los argentinos Emiliano Grillo y Ángel Cabrera ponen en marcha un nuevo sueño. El chaqueño y el cordobés llegan al Masters de Augusta, el primer Major de la temporada que se disputará a partir de este jueves (televisado desde las 15.30, por ESPN) en el histórico recorrido de Augusta National, con diferentes estados de forma y expectativas.

“La verdad es que estoy jugando poco. Hace rato que no compito y no estoy en mi mejor nivel. Sé que va a ser una semana dura”, dijo Cabrera, ganador del saco verde en 2009, que lleva varios meses alejado de las principales competiciones y hace una semana recibió una nueva denuncia por violencia de género de su ex pareja Cecilia Paola Torres Mana.

Cabrera camina por el imponente campo de Augusta National, este martes, en el segundo día de práctica. (AFP)

“Obviamente jugar acá siempre es muy lindo, pero la verdad es que tengo muy pocas expectativas”, señaló Cabrera, ganador de dos Majors (US Open de 2007 y el Masters de 2009) y uno de los mejores golfistas argentinos de la historia, quien con 49 años está a punto de acceder al nivel senior.

Angel Cabrera cruza el puente del hoyo 12, durante su vuelta de práctica para un nuevo Masters de Augusta. (Andrew Redington/AFP)

Mirá también

“Hace mucho que no veo jugar a Emi, pero creo que todo el que llega aquí tiene chance y posibilidad de hacerlo bien”, agregó el cordobés acerca de su compatriota, que solo falló un corte en los 12 torneos del PGA Tour en los que ha participado esta temporada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“En mi primer año, me sentía normal al principio de la semana, pero llegó la competición el jueves y tres minutos antes de salir a jugar me quería ir. Los nervios me superaron, pero al ver la pelota en el aire ya me sentí listo”, confesó Grillo, chaqueño y de 26 años, quien se encuentra mucho más preparado para el Masters luego de dos participaciones en las que quedó 17° (2016) y 51° (2017).

Al repasar su actuación en sus anteriores participaciones, Grillo solo saca lecciones positivas: “Hay muchos momentos buenos y no tantos malos. Los malos son buenos al final”.

Emiliano Grillo sale del bunker durante la primera jornada de entrenamientos para el Masters de Augusta que comienza el jueves. (EFE/ERIK S. LESSER)

Mirá también

En tanto, el español Jon Rahm -número ocho del mundo con 22 años- jugará las dos primeras jornadas del Masters en compañía de la leyenda estadounidense Tiger Woods y el chino Haotong Li. Rahm jugará por tercera vez en el torneo del estado de Georgia, en el que terminó cuarto en 2018, se dará un mano a mano con Tiger, el ganador de las ediciones de 1997, 2001, 2002 y 2005, que con 43 años llega a su vigésimo segundo Masters de Augusta en buen estado físico y decimocuarto en el ranking.

Mirá también

Cuando el golfista vasco se enteró que saldría a jugar con Woods reaccionó con humor: “¿Qué voy a hacer? Pues aguantar la marabunta. Lo siento por mis padres, que han venido desde España y no van a poder ver nada”.

Mirá también

Entre los principales candidatos al título se encuentra Rory McIlroy, ganador del The Players 2019, que aspira a convertirse en el sexto jugador de la historia en lograr el Grand Slam después de haber ganado anteriormente en The Open, el US Open y el PGA Championship. Sólo Jack Nicklaus, Woods, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen lo consiguieron. Además, el norirlandés buscará ser el primero en ganar The Players y la chaqueta verde el mismo año desde el 2001, cuando lo logró Woods.

Patrick Reed con el saco verde, en la última edición del Masters; lo recibió de parte del español Sergio García, campeón en 2017. (DPA)

Además, el texano Patrick Reed intentará retener el título y convertirse en el cuarto jugador de la historia en imponerse en Augusta en temporadas consecutivas: hasta ahora, sólo lo lograron Nicklaus, Nick Faldo y Woods.

Fuente: Agencias

Articulos relacionados