Menú

Seguínos

Nery Pumpido se siente despreciado por River y apuntó a la dirigencia

Nery Pumpido logró algo irrepetible con River hasta el momento: salir campeón del mundo, cuando en 1986 derrotó 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania en Tokio. Tal logro, sumado a muchos otros, supondría que su relación con el club es inquebrantable. Pero el exarquero aseguró que se siente despreciado por la institución en la que conoció la gloria, y dejó un duro mensaje para los dirigentes millonarios.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hay que reformularse muchas cosas en el fútbol argentino. Hay exjugadores a los que les cuesta mucho entrar a los clubes donde salieron campeones“, arrancó su descarga en diálogo con el programa En la trinchera de Radio Led. “A la gente que se olvida del pasado y la historia de los clubes, los dirigentes principalmente, les cuesta el futuro. Se están equivocando. Hay que respetar y darles a aquellos exjugadores que hicieron grandes a los clubes, y tratar de utilizarlos en lo que puedan“, continuó.

“De vez en cuando, aunque sea ir a contar una anécdota. No entiendo por qué no lo hacen cuando el mundo del fútbol lo está haciendo. Los clubes de Europa tienen exjugadores en la dirigencia. Argentina es uno de los pocos que no lo hace“, continuó. Ante la pregunta de si cuando va a River se siente recibido como lo merece, fue contundente: “No, nos cuesta. En la final de la Libertadores fui por Conmebol y no por River. Tienen que empezar a organizarse bien las comisiones directivas”, señaló.

Mirá también

Pumpido trazó el paralelo de cuando trabajó como mánager de Unión y dijo que lo primero que hizo fue buscar un lugar en la platea donde poner a las glorias tatengues. “Les dimos un carnet a los 10 o 12 exjugadores de Unión que iban por partido. Hay que tenerlos en cuenta a ellos. Yo soy de reconocer a todos los jugadores grandes que me enseñaron, soy un agradecido”, siguió el exarquero.

“¿Qué les cuesta a los clubes poner un lugarcito con exjugadores? Hasta la gente que va a ver el partido se da vuelta y dice ‘uy, mirá quién está ahí’, con la historia que hay en cada club. Y no lo hacen, hay que ser sincero”, apuntó, en un dardo concreto a la dirigencia de River. “Independiente es uno de los equipos que lo está haciendo y el otro día lo hizo muy bien Racing”, concluyó sobre el tema.

Mirá también

Respecto de la Selección y particularmente de su entrenador, respaldó a Lionel Scaloni: “Le ofrecieron la Selección y la aceptó, cualquiera en el lugar hubiera agarrado. Está tratando de aprovechar la oportunidad y me parece bárbaro. Tratemos de ayudarlo para que las cosas salgan bien”, opinó. Y sentenció que “se puede hacer una gran Copa América sin salir campeón, para proyectar un equipo para las Eliminatorias”.

Lo más leído
Artículos Relacionados