Villa Mercedes: más de 300 jubilados recibieron sus tabletas en el Molino FénixEconomía 

Villa Mercedes: más de 300 jubilados recibieron sus tabletas en el Molino Fénix

Este martes, más jubilados recibieron sus tabletas en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes. Como parte de la inclusión digital que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta. 

La secretaria de Extensión, Susana Torres, expresó: “Estamos en el Molino Fénix con una nueva entrega de tabletas, todo ha sido muy tranquilo y amistoso para nuestros jubilados”.

“Estamos volviendo el jueves a Villa Mercedes con un cronograma extenso que tiene la ULP en relación a la entrega de dispositivos. La finalidad de esto es maximizar la digitalización en la sociedad, tenemos que tener en cuenta que en el 2017 y 2018 se entregaron alrededor de 122.000 tabletas”, dijo la funcionaria.

Además, detalló que este año se van a entregar 42.000 dispositivos, tanto a jubilados como a niños de primer grado y computadoras a los de cuarto grado.

Torres informó también que aquellos jubilados que quieran recibir sus dispositivos tienen que ingresar al sitio http://www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar o comunicarse al teléfono de Autopista 2664-452000. “La idea es que se inscriban para que nosotros podamos llamarlos y avisarles que día, hora y lugar reciben su dispositivo”, manifestó Torres.

Con respecto a la entrega de tabletas y computadoras a los niños de 1° y 4° grado, expresó: “Le recordamos a los padres que las entregas en San Luis y Villa Mercedes, se van a hacer la última semana de mayo, los niños deberán asistir con su tutor o padres con DNI o CIPE 3.0″.

Por su parte, el director del Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, dijo: “Esta es una iniciativa tan importante del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que dio a la provincia de San Luis en el marco de la inclusión”.

“Me siento muy contento de pertenecer a este gran equipo y trabajar por la inclusión, se vive mucha emoción cuando vemos los jubilados recibir esta herramienta que les permite acceder al mundo digital”, sostuvo Frontera.

Los jubilados incluidos digitalmente

Lidia Bernabé de 66 años, dijo: “Estaba ansiosa esperando la tableta, mi hijo me va a enseñar a usarla. Me parece una idea excelente, porque no todos tenemos la posibilidad de acceder a comprarla, es una iniciativa perfecta que ha tenido el Gobierno y Alberto”.

Marcial Jorge Domínguez, de 67 años, expresó: “Todas estas cosas que hace la gobernación me parecen muy bien, que entreguen las tabletas, para niños y jubilados”.

Finalmente, Miguel Bruno, de 53 años expresó: “No tenía tableta, me gusta mucho leer política, lo referido a la actualidad socio económica del país con la tableta voy a estar al tanto de todo. Esta herramienta es de suma importancia tanto para niños como para personas mayores”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP

Articulos relacionados