“La Nación financió el 75% del gasto corriente de San Luis”Sociedad 

“La Nación financió el 75% del gasto corriente de San Luis”

  • Home
  • DESTACADO
  • “La Nación financió el 75% del gasto corriente de San Luis”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, apuntó contra el manejo de los fondos de San Luis y destacó las obras realizadas por el Gobierno Nacional en la provincia.

Ayer, el jefe de Gabinete de Ministros estuvo en el Congreso de la Nación, en donde informó sobre la gestión del Gobierno Nacional.

Se detalló la situación de la provincia de San Luis y dejó mal parada a la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

La Nación financió el 75% del gasto corriente de San Luis; pero cerró con $1.200 millones de déficit”, sentenció Marcos Peña sobre la realidad de la provincia.

De esta manera, describió el deterioro de las cuentas pertenecientes al Estado puntano en los tres últimos años y puntualizó sobre la situación financiera del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, la cual “empeoró“.

Asimismo, expuso que desde la Nación se financiaron 24 obras, las cuales representaron una inversión de casi $1.000 millones, y que otras 12 están en ejecución por un monto de $700 millones.

Sin embargo, subrayó que a pesar de las obras que se llevaron adelante, San Luis “es una de las provincias con las que menos diálogo hemos tenido desde el primer día, y que junto a La Pampa no adhirió al Consenso Fiscal”.

Se conoció oficialmente la importancia que tiene la presencia de la Nación en San Luis y el estado de las cuentas de la gestión de Rodríguez Saá.

Articulos relacionados