Nicolás Burdisso se mostró a favor de la construcción de una nueva BomboneraDeportes 

Nicolás Burdisso se mostró a favor de la construcción de una nueva Bombonera

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, manifestó su apoyo el plan que impulsa la Comisión Directiva del club de construir un nuevo estadio que reemplace a la Bombonera, pese a que también rescató el valor sentimental que el coliseo tiene para los simpatizantes.

“La Bombonera es única, no tiene comparación, pero se construyó hace más de 60 años y nos da muchísima pena que cada domingo haya tanta gente que se queda afuera”, afirmó Burdisso en declaraciones realizadas en DirecTV Sports y en sintonía con el discurso de la gestión que encabeza Daniel Angelici.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Antes o después habrá que modernizarse. No solo acá, sino en todo el mundo, para que vaya más gente y dar mayores comodidades”, argumentó el exdefensor, quien sostuvo que “si se hace una nueva cancha, el hincha de Boca se va a hacer sentir igual” que en la Bombonera.

No todos los simpatizantes compartieron la mirada del ex futbolista, que con la casaca del club conquistó siete títulos: tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y dos torneos locales.

Mirá también

Colectivos de simpatizantes e hinchas aislados que rechazan la mudanza salieron al cruce de Burdisso en las redes sociales. Entre ellos, la agrupación Boca es Pueblo, que consideró que la iniciativa del manager no era propia, sino que había sido promovida por la dirigencia.

“Lo pusieron a hablar del estadio shopping a ver si convence a alguien. Decidió tomar partido y lo hizo de una forma tan burda que solo logró perder credibilidad sin convencer a nadie”, planteó la agrupación, que además recuperó fragmentos de una nota en la que Burdisso destacaba el valor de la Bombonera.

BURDISSO, LA BOMBONERA Y LAS ENCUESTAS

Nicolás Burdisso, hoy Director Deportivo del club, hace unos meses nos emocionó con un relato sobre nuestra Bombonera y lo que significa para él y para nosotros/as. Allí por ejemplo decía:

— Boca Es Pueblo (@BocaEsPueblo) April 10, 2019

“La Bombonera es un estadio único. Da miedo. Te intimida. Es como un corazón que late. Todo es muy especial. Nunca podrá haber un estadio así en Europa”, había escrito el exjugador en noviembre pasado (cuando todavía no había sido designado director deportivo) en un texto publicado en el sitio The Players Tribune.

La intención de Angelici (quien termina su mandato a fin de año y no puede aspirar a la reelección) es construir un nuevo estadio en terrenos linderos al predio de Casa Amarilla. “Entiendo que es mucho más beneficioso tener un nuevo estadio que estar refaccionando de a partes la cancha”, aseguró el presidente en febrero.

Mirá también

El mandamás xeneize descartó la posibilidad de refaccionar el estadio Alberto José Armando, que es otra de las opciones que se barajan. “Con las refacciones dejaría de ser la Bombonera, se perdería la esencia y no nos aportaría la solución que necesitamos: un estadio para 80.000 personas”, argumentó.

Articulos relacionados