Menú

Seguínos

Una estrella de los Wallabies formuló comentarios homofóbicos y le aplicarán un duro castigo

La Federación Australiana de Rugby anunció este jueves su “intención de rescindir el contrato” con el estelar jugador Israel Folau por sus recientes declaraciones homofóbicas en Instagram y Twitter.  

Folau, además de jugar en los Wallabies, también es parte del plantel de los New South Wales Waratahs, franquicia que disputa el Super Rugby con los Jaguares. El inminente despido del wing complica los planes de Michael Cheika, entrenador de los Wallabies, a cinco meses del Mundial que se disputará en Japón.

Los Waraths enfrentarán a los Jaguares el 25 de mayo en Sidney. (Foto: AFP/Saeed Khan).

“Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera íArrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram. Posteriormente, la franquicia donde juega publicó un comunicado conjunto con la Unión Australiana de Rugby donde estipularon que no pudieron hablar con el jugador todavía, pero que “en ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato”.

Ver esta publicación en Instagram

Those that are living in Sin will end up in Hell unless you repent. Jesus Christ loves you and is giving you time to turn away from your sin and come to him. _______________ Now the works of the flesh are manifest, which are these , adultery, fornication, uncleanness, lasciviousness, idolatry, witchcraft, hatred, variance, emulations, wrath, strife, seditions, heresies, envyings, murders, drunkenness, revelings, and such like: of the which I tell you before, as I have also told you in time past, that they which do such things shall not inherit the kingdom of God.
Galatians 5:19‭-‬21 KJV _______________ Then Peter said unto them, Repent, and be baptized every one of you in the name of Jesus Christ for the remission of sins, and ye shall receive the gift of the Holy Ghost.
Acts 2:38 KJV _______________ And the times of this ignorance God winked at; but now commandeth all men every where to repent:
Acts 17:30 KJV _______________

Una publicación compartida de Israel Folau (@izzyfolau) el

El comunicado de la New South Wales Ruby Union y la Australian Rugby Union es el siguiente: “Rugby Australia y la Unión de Rugby de Nueva Gales del Sur han hecho intentos repetidos de contactar a Israel directamente y por medio de sus representantes desde las 6.30 PM del miércoles, y en este punto no ha podido comunicarse directamente con ninguna de las organizaciones. Si bien Israel tiene derecho a sus creencias religiosas, la forma en que ha expresado estas creencias es inconsistente con los valores del deporte. Queremos dejar en claro que no habla por el juego con sus publicaciones recientes en las redes sociales. Israel no ha entendido que lo que se espera de él como empleado de Rugby Australia y NSW Waratahs es que no puede compartir material en las redes sociales que condena, difama o discrimina a las personas por su sexualidad. El rugby es un deporte que trabaja continuamente para unir a las personas. Queremos que todos se sientan seguros y bienvenidos en nuestro juego y que no sea vilipendio basado en la raza, el género, la religión o la sexualidad, y que no haya un lenguaje que aísle, divida o insulte a las personas por cualquier motivo. De esos factores se pueden tolerar. Como un código, hemos dejado claro a Israel de manera formal y repetida que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria. En ausencia de factores atenuantes convincentes, nuestra intención es rescindir su contrato”.

Además, no conforme con la polémica publicación de Instagram, fue por más en Twitter. En la red social del pajarito, expresó su desacuerdo con una nueva nueva legislación en Tasmania que hace que el género en los certificados de nacimiento sea opcional, y elimina el requisito de que las personas transgénero se sometan a una cirugía para que se reconozca su género.

Mirá también

En su tuit dice: “El diablo ha cegado a tanta gente en este mundo, ARREPIÉNTANSE y aléjense de sus malos caminos. Acude a Jesucristo, quien te hará libre”.

The devil has blinded so many people in this world, REPENT and turn away from your evil ways. Turn to Jesus Christ who will set you free. pic.twitter.com/BWSWTMye98

— Israel Folau (@IzzyFolau) April 10, 2019

Mirá también

JCh.

Lo más leído
Artículos Relacionados