Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y terminó con baile ante el duro Kyle Edmund en MontecarloDeportes 

Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y terminó con baile ante el duro Kyle Edmund en Montecarlo

Los caprichos del sorteo le depararon a Diego Schwartzman un debut complicado en el Masters 1000 de Montecarlo. El argentino, 24° del ranking mundial, chocó en su debut en el certamen (primera parada grande de la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros) contra el británico Kyle Edmund (23° del ranking y 17° preclasificado), un jugador de cuidado y que se adapta muy bien a las canchas lentas.

El choque respondió a las expectativas: tuvo momentos de alto nivel y puntos que alegraron la vista. Pero el festejo final, en una historia muy cambiante, quedó del lado del argentino por 4-6, 6-3 y 6-1.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La historia había comenzado complicada para el Peque, que aunque quebró en el primer juego del partido cedió enseguida su servicio. La estrategia del argentino era clara: tratar de evitar la potente derecha de Edmund y forzarlo a pegar de revés. Pero el británico tenía el antídoto perfecto: respondía con solidez de revés y después se invertía para lastimar, y mucho, con la derecha. El quiebre decisivo para Edmund llegó en el décimo game y le permitió llevarse la primera ventaja.

El buen momento de Edmund se extendió en el segundo set. Consiguió un nuevo break, encadenó cinco games consecutivos para su lado y parecía que el partido tenía dueño. Pero el argentino nunca se dio por vencido y tuvo premio.

Mirá también

Al sacrificio que siempre tiene su juego, Schwartzman le agregó algunos aciertos concretos con sus golpes: empezó a tomar más riesgos y a buscar las líneas y generar cambios de ritmo que molestaban a Edmund. El dominador pasó a ser él y el partido cambió de signo.

Nueve juegos consecutivos encadenó Schwartzman. No solo se llevó el segundo set, sino que pasó adelante en el tercero y el británico apenas tuvo tiempo de arañar un game antes de caer definitivamente derrotado. Peque se llevó así una gran victoria ante un duro rival, y con ella una muy buena señal para lo que viene.

Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al vencedor de la llave en la que chocarán este martes el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz.

Mirá también

Más temprano, dos argentinos que habían sorteado con éxito la etapa de clasificación se despidieron del torneo. Guido Andreozzi perdió con el belga David Goffin (16° cabeza de serie) 6-1 y 6-4, mientras que Federico Delbonis desaprovechó buenas chances y cayó contra el eslovaco Martin Klizan por 7-6 (7-3) y 7-5.

Los otros argentinos en el certamen son Juan Ignacio Londero, que también atravesó la clasificación y chocará en su debut con la gran promesa canadiense Felix-Auger Aliassime, y Guido Pella, quien superó en el debut al serbio Laslo Djere y enfrentará por la segunda ronda al croata Marin Cilic (7°). Ambos partidos se jugarán este martes.

Articulos relacionados