Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, quién es el máximo goleador histórico de la Champions LeagueDeportes 

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, quién es el máximo goleador histórico de la Champions League

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. O al revés. El orden, a esta altura, no altera el resultado. La Pulga y el portugués son dos fuera de serie. Y la prueba está en que ambos siguen en lo más alto de la tabla de goleadores históricos de la Champions League, la competencia que todos quieren ganar y en la que ellos, no hay dudas, son reyes.

Además de la clasificación del Barcelona a las semifinales de la Champions y de la eliminación de la Juventus en cuartos de final, los choques de este martes dejaron en claro que Messi y Cristiano son de otro planeta. Decisivos para sus equipos. Intocables para sus hinchas. Insaciables cuando tienen un arco enfrente. Por eso los dos mandan entre los que más gritaron desde que, en la temporada 1955/56, se empezó a disputar la Copa de Campeones.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los 5 máximos goleadores de la Champions

5-Ruud van Nistelrooy

Ruud van Nistelrooy, uno de los que se quedaron disfónicos de tanto gritar en la Champions (AFP).

El holandés, un especialista del gol, convirtió 56 sumando sus participaciones con el PSV, el Manchester United y el Real Madrid. De todos modos, ganar la Orejona fue una de sus cuentas pendientes de su carrera, ya que a pesar de integrar equipos de primer nivel nunca pudo ganarla. Un dato: en la edición 2002/2003, defendiendo la camiseta del United, se quedó afuera en cuartos de final pero de todos modos él se consagró como el goleador del certamen con 14 goles en 11 encuentros. Ese año, además, fue elegido el mejor delantero de la UEFA.

4-Karim Benzema

Karim Benzema está a un paso de llegar al podio (AFP).

Aunque anotó con la camiseta del Olympique de Lyon, su explosión goleadora en la Champions la consiguió cuando llegó al Real Madrid. Ahí, a la sombra de Cristiano Ronaldo, el francés igual se convirtió en un hombre decisivo. Lleva 59 goles en la Champions. Y ya dejó su nombre en la historia al levantarla tres veces, en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18. Ah, y está claro que lo de Benzema no sólo es convertir goles. En la edición 2012/13 terminó como el máximo asistidor, con 5 pases gol.

3-Raúl

Raúl González vistió la camiseta de Real Madrid durante 16 temporadas (AP).

Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) el mejor jugador de la historia de la Liga española. Y su peso se trasladó también a la Champions League, donde gritó 71 goles sumando sus participaciones con el Real Madrid y el Schalke. Y también levantó tres veces la Champions: en la edición 1997-98, 1999-2000 y 2001-2002.

2-Lionel Messi

Lionel Messi y una imagen repetida en la Champions League (EFE).

Luego del triunfo de este martes ante el Manchester United, la Pulga llegó a los 110 gritos y sigue en carrera para alcanzar al líder de la tabla. Con cuatro Champions conquistadas en su carrera (2005-2006, 2008-2009, 2011-2012 y 2014-2015), el argentino es un destructor de récords y ya se convirtió en una leyenda del fútbol. En la actual edición lleva diez goles y acaba de quebrar dos maldiciones: no convertía en cuartos de final de la Champions League desde 2013 (hace 13 partidos) en el empate 1-1 ante PSG; y logró meter a su equipo en semifinales luego de quedarse afuera desde 2016 a 2018, cuando había sido eliminado en cuartos de final.

Mirá también

Ah, y hay que recordar que ya sin Cristiano en cancha en la edición actual, Leo podría achicar la diferencia para acercarse aún más al primer puesto. En esta Champions, de hecho, Messi lleva diez goles contra siete que marcó el portugués.

1-Cristiano Ronaldo

Perfeccionista y una máquina de goles, el portugués está arriba de todos en la tabla con 126 goles. Su olfato y oportunismo no distingue camisetas, ya que convirtió con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, su actual club. Además de ser un goleador letal, la Champions se convirtió en su competencia favorita, ya que la ganó en cinco oportunidades: una con el United y las cuatro restantes con el Madrid.

Mirá también

Su gran sueño era seguir haciendo historia y levantarla también con la Vecchia Signora. De hecho, este martes había arrancado derecho, convirtiendo un gol, pero el Ajax acaba de sorprender y de dejarlo afuera. 

SG

Articulos relacionados