Menú

Seguínos

Messi decisivo y Ronaldo afuera: qué dijeron los diarios de Europa sobre la jornada de Champions

La Champions League vivió un día para la historia del fútbol europeo. Es que no es común que los dos futbolistas más competitivos de las últimas décadas tengan en el mismo día caminos tan distintos. Se trata de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno cómodamente en semifinales tras vencer al Manchester United y el otro eliminado sorprendentemente de local por el Ajax. Y los diarios de Europa se hicieron eco de la jornada de Liga de Campeones.

Marca. (Captura)

El periódico deportivo español Marca se pregunta “A ver quién lo para…”, con Messi en su portada. “El Barcelona sigue quemando etapas en su objetivo de ser el heredero del trienio blanco como campeón de esta competición. Ya está en semifinales después de superar a un Manchester United que fue inferior en los dos partidos”, analizó.

Mirá también

En tanto, Sport, también de España, destacó que Messi “arrolla a los ‘red devils’ y lleva al Barça a semifinales”, mientras que los catalanes de Mundo Deportivo titularon “A semifinales por todo lo alto!”. “El Barça redondea el trabajo empezado en Old Trafford y arrolla al United con doblete de Messi y golazo de Coutinho”, concluyó.

The Sun. (Captura)

Del otro lado del charco, en Inglaterra, The Sun destacó que “Messi inspira al Barça” y que lo llevó a las semifinales. “El sueño de la Liga de Campeones de Solskjaer se ve frustrado. El United sufrió una noche de agonía en el Camp Nou, el mismo estadio en el que disfrutaron de puro éxtasis contra el Bayern hace 20 años”, rememoró.

Mirá también

Por su parte, el también inglés Daily Mail le dio más espacio a la derrota de la Juve que al pase del Barcelona, quizás por lo sorprendente de la llave. “La Juventus fuera de la Liga de Campeones contra el brillante y joven Ajax que produce otro choque para terminar con la racha de títulos consecutivos de Ronaldo, y establecer una semifinal contra el Manchester City o los Spurs”, analizó el periódico. Cuando habló del choque que los catalanes derrotaron a los ingleses tituló: “El Manchester United sorprendido por el mágico Messi”.

Daily Mail con el Ajax. (Captura)

Daily Mail con el Barcelona. (Captura)

La prensa italiana, como no podía ser de otra manera, no pudo creer que el cómodo líder del torneo Calcio quede afuera contra el conjunto holandés. Corriere Dello Sport tituló: “Resonante: ¡Juve fuera!”. “El habitual Ronaldo no es suficiente. Un super Ajax va a las semifinales. Después del gol en Amsterdam, CR7 también se repite en Turín pero los holandeses vuelcan todo con Van De Beek y De Ligt: el sueño europeo de los hombres de Allegri termina”, escribieron.

Gazzetta Dello Sport. (Captura)

La Gazzetta habló de la terrible “desilusión” de la Juve y coincidió en denominar “super” al equipo de Ámsterdam. “Excepcional segunda parte para los hombres de Ten Hag que legitiman el paso de la ronda mostrando un magnífico fútbol y accediendo a la semifinal”, concluyó.

Corriere Dello Sports. (Captura)

Por último, en Portugal jugaron, como se hace en la Argentina, con la rivalidad de Messi y Ronaldo. “Ronaldo ‘responde a Messi’ con un gol”, titularon en referencia a que CR7 logró convertir y continúa arriba de los goleadores históricos de ese competencia. “Cristiano Ronaldo vuelve a mostrarse decisivo en la Juventus”, analizó, pero destacó el trabajo del Ajax.

Mirá también

A bola. (Captura)

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias