El expresidente peruano, Alan García, se suicidó cuando iba a ser detenidoSociedad 

El expresidente peruano, Alan García, se suicidó cuando iba a ser detenido

  • Home
  • DESTACADO
  • El expresidente peruano, Alan García, se suicidó cuando iba a ser detenido

Profesionales de la salud indicaron que su estado era ‘delicado’. Hace instantes confirmaron su fallecimiento.

Este miércoles, el expresidente peruano, Alan García, se disparó tras conocer que la justicia ordenó su detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

El Ministerio de Salud reportó un diagnóstico de disparo de bala, “con entrada y salida en la cabeza”. García sufrió tres paros cardíacos y se le realizó reanimación, su estado era “delicado” y su “pronóstico reservado”. A las pocas horas de ocurrido el hecho, falleció. 

Según indican fuentes de El Comercio, un equipo de la policía llegó a su domicilio cerca de las 6:00 de la mañana (11 GMT) con una orden de allanamiento y se le informó sobre la orden de detención. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, escucharon el disparo y posteriormente lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde fue operado.

Hace cinco meses, el expresidente intentó eludir la investigación y solicitó asilo en la embajada uruguaya, pero Montevideo rechazó su pedido. La Justicia le aplicó un impedimento de salida del país por 18 meses mientras avanzan las investigaciones del caso.

Hoy también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores de García y señalados como sus testaferros.

Articulos relacionados