Menú

Seguínos

HomeSociedadS.O.S: La salud Pública está en coma

S.O.S: La salud Pública está en coma

- Advertisement -spot_img

La ineptitud, el despilfarro de las cuentas y la falta de inversión se evidencian cada vez más en una provincia en la que la salud pública no es una de las prioridades del Gobierno de turno.

Tras los faraónicos anuncios rimbombantes de nuevos hospitales (algunos ya inaugurados por tercera vez) y obras magestuosas, la salud pública se descascara en cada rincón de nuestra geografía.  La falta de profesionales médicos en lugares como Santa Rosa del Cantantal, San Roque de Chispicú, Villa Mercedes  y Cazador, sólo por contar algunas, demuestra que para Alberto Rodriguez Saá la salud de los sanluiseños no es una prioridad de agenda.

Sin insumos básicos, sin médicos, sin
especialistas y con ambulancias rotas, el panorama de la salud en San Luis es
deprimente, más aún si le sumamos el hecho de que ahora la asistencia a los
accidentes se lleva a cabo en vehículos particulares por falta de combustible.  

Esto quedó evidenciado tras un accidente que sufrieron dos personas en la Ruta Nacional N° 20, donde los médicos del Hospital de Quienes tuvieron que llegar en la trafic de un vecino por que la ambulancia del lugar no contaba con el más básico de los elementos para que ésta funcione: combustible.

Rompiendo toda regla de traslado de heridos, sin las condiciones mínimas de salubridad, en un vehículo de trabajo (rodeado de herramientas) y poniendo en riesgo la integridad del paciente, los médicos tuvieron que trasladar a un joven de 21 años en una camilla de madera, la cual situaron en el piso del furgón a riesgo de agravar el cuadro hemodinámico del paciente.

Más allá de que el hospital de la localidad tiene sólo una ambulancia, las condiciones en las que esta se encuentra hacen que cualquier emergencia sea una lotería, ya que los problemas mecánicos y la falta de mantenimiento de la misma convierte el traslado de pacientes en toda una aventura, muchas veces desagradable para el cuerpo médico y el paciente.

En la localidad, así como en tantas otras de la provincia, los galenos piden a los pacientes que ante cualquier urgencia se trasladen a la capital, ya que en el interior no hay pediatras, ecografistas, médicos generalistas ni traumatólogos, entre otros.

Días atrás un jugador de futbol se lesionó en Tilisarao y tuvieron que esperar 50 minutos porque no había ambulancia ni médico que pudiera asistir al herido. A esto hay que sumarle los intensos reclamos que se vienen dando en el Hospital de Merlo, en donde no existen los anestesistas, y los trabajos de parto se deben realizar en la capital puntana.

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados