San Luis tiene una inflación interanual por encima de la nacionalSociedad 

San Luis tiene una inflación interanual por encima de la nacional

  • Home
  • DESTACADO
  • San Luis tiene una inflación interanual por encima de la nacional

La interanual en la provincia alcanzó el 58%, superando el registro nacional que se ubicó en el 54,7%.

Se conocieron los datos de la inflación nacional y también lo que sucede en San Luis. En la provincia, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo experimentó un aumento del 4,7% con relación a febrero.

Con estos datos, en los primeros tres meses del año el IPC trepó a 12,6% en San Luis y, en los últimos doce meses, alcanzó el 58%, según informó la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

Los datos nacionales difundidos este martes por el Indec, arrojaron que en el primer trimestre el IPC llegó a 11,8% y, la interanual llegó al 54,7%.

La inflación de marzo en San Luis también fue del 4,7% como en el orden nacional.  En el relevamiento local de precios, el ítem con mayores incrementos fue el de Educación con un 14,7 % donde los gastos en servicios educativos (cuotas) alcanzaron el pico máximo con un 17,5 % de aumento, mientras los gastos en textos y útiles escolares, un 10,1 %.

El rubro indumentaria alcanzó el 7,7 % ubicándose la ropa un 12,1 % más cara que en febrero.

Los alimentos y bebidas registraron un aumento del 6 %. Los lácteos y huevos, las carnes y las verduras presentaron un incremento del 9 %, 8,7 % y 7,3 %, respectivamente, según los datos que fueron publicados por la ANSL.

La gestión de Alberto Rodríguez Saá no encuentra el camino para manejar la economía provincial y se prevén más aumentos. El gobernador no encuentra el rumbo en el tramo final de su mandato.

Articulos relacionados