Detienen a un marroquí que se iba a inmolar en Sevilla durante la celebración de Semana SantaSociedad 

Detienen a un marroquí que se iba a inmolar en Sevilla durante la celebración de Semana Santa

  • Home
  • MUNDO
  • Detienen a un marroquí que se iba a inmolar en Sevilla durante la celebración de Semana Santa

Las autoridades marroquíes junto a la policía Nacional Española detuvieron a un presunto terrorista yihadista, el cual tenía intenciones de cometer un atentado en la ciudad española de Sevilla.

De acuerdo a lo informado, las autoridades llevaban varias semanas siguiendo a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años, quien estudiaba en la Universidad de Sevilla.

Los expertos de la Policía Nacional contra la lucha del terrorismo, señalan que el hombre planeaba atacar las tradicionales procesiones de Semana Santa de la ciudad con un atentado suicida. Las pesquisas señalan que el ataque se realizaría este día miércoles.

El Bouhdidi fue detenido cuando viajó a Marruecos, por las autoridades de Rabat poco después de llegar. La operación antiterrorista fue desarrollada por la policía y los servicios de información de ambos países. Se sospecha que el terrorista hizo el viaje para despedirse de sus familiares.

Fuentes periodísticas señalan que el hombre habría admitido sus intenciones de cometer el atentado y aseguró que pretendía hacerse detonar con una carga explosiva en medio de la multitud de fieles que salen a la calle a celebrar.

El acusado declaró que fue radicalizado a través de propaganda yihadista y que había logrado comunicarse con ISIS en las redes sociales.

De esta manera, el terrorista habría aprendido a elaborar triperóxido de triacetona (TATP), también conocido como “madre de Satán“, un explosivo de fabricación casera hecho con productos de perfumería. En las interrogaciones, facilitó a la policía marroquí los nombres de otros cuatro sospechosos viviendo en Sevilla.

Los agentes españoles registraron el domicilio del arrestado, en el número 88 de la calle Ortega y Gasset del barrio de Su Eminencia. Investigan si las personas mencionadas por el terrorista en las interrogaciones tuvieron algún tipo de injerencia en los planes del joven detenido.

Articulos relacionados