El gesto del Tata Martino para ayudar a Newell’s en medio de la crisisDeportes 

El gesto del Tata Martino para ayudar a Newell’s en medio de la crisis

Gerardo Martino encarna “el sentido de pertenencia” que muchas glorias de Newell’s tienen para con el club. En 2012 resignó plata y crecimiento profesional por volver al equipo de sus amores. Llegó con el promedio acechando y se fue campeón. Ahora, en la cúspide de su carrera (hace poco agarró la Selección de México), pretende “unir al club” para evitar el descenso.

Mirá también

El Tata participó este miércoles de una reunión convocada por todas las agrupaciones opositoras para continuar avanzando en la posibilidad de generar un fideicomiso que sirva para conseguir refuerzos para la próxima temporada. La idea, que cuenta con el aval del oficialismo, consiste en buscar aportes privados de socios adinerados para suplir la falta de recursos que hoy tiene la institución de Parque Independencia.

El Tata Martino y una selfie con un hincha rosarino en la puerta de su casa. (Foto: Archivo Clarin).

El borrador contempla una inversión mínima de dos mil dólares a devolver a futuro con la venta de algún futbolista. Se pretende juntar, de mínima, dos millones de dólares. Por estas horas, las fracciones opositoras buscan consensuar los detalles de la propuesta. El visto bueno final lo tiene que dar el juez Fabián Bellizia, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Newell’s.

Mirá también

Martino descansa en su Rosario natal en estos días de Semana Santa y decidió acercarse a la reunión de socios. Escuchó las exposiciones de los representantes de las agrupaciones partidarias “Te Llevo en el Alma”, “Movimiento de Pertenencia Leprosa”, “Faustino González”, “ADN” y “Socios e Hinchas Autoconvocados”. Llegado su momento tomó la palabra. “Dejemos de mirar al pasado y démosle para adelante, lo importante es el gesto”, pidió el ex director técnico de del Barcelona de Messi y la Selección Argentina subcampeona en dos oportunidades de la Copa América (Chile y Estados Unidos).

Gerardo “Tata” Martino cuando dirigió a Newell’s en 2013. (Foto: EFE).

Para el actual entrenador de la selección mexicana, Newell’s sólo puede salvarse con el aporte de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, referentes históricos e hinchas. Su gesto, en medio de la crisis, revolucionó la vida social del club. Muchos hinchas lo comparan con aquel que tuvo Marcelo Bielsa en 2009 cuando se acercó a votar para derrotar en las urnas al régimen autoritario de Eduardo López.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Su presencia es todo un mensaje en esta grave coyuntura”, resumieron los socios que participaron de la reunión.

JCh.

Articulos relacionados