Menú

Seguínos

Guido Pella no pudo ante la contundencia de Rafa Nadal y se despidió de Montecarlo

El argentino Guido Pella no pudo aprovechar todo lo bueno que venía realizando en el Masters 1000 de Montecarlo. Chocó contra el número 2 del mundo, Rafael Nadal, quien lo venció por 7-6 (1) y 6-3 y avanzó a las semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

En el primer set estuvo lo mejor del bahiense. Pella se puso 4 a 1 arriba pero Rafa logró nivelar el marcador. Tuvo otra chance el argentino: estando 6-5 arriba con el saque a su favor para definir la primera manga. Pero volvió a levantar Nadal y llegó al tie break, donde fue contundente. Estuvo arriba 6-0 y  se lo llevó por un categórico 7-1.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El segundo set estuvo más peleado, pero siempre el español llevó el dominio de las acciones. Nadal llegó a la definición estando 5-3 arriba, con el saque de Pella. Pero el tenista de Bahía Blanca cometió una doble falta y le dijo adiós al torneo

Con este, Nadal lleva 71 partidos sin perder en este certamen. Pella venía de eliminar al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4. Nadal, número 2 mundial, se clasificó a cuartos de final al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) 6-4 y 6-1.

Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, vivió una de sus mejores semanas como profesional ya que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000, los torneos que le siguen en categoría a los de Grand Slam.

Este año, el bahiense conquistó su primer ATP en San Pablo; fue finalista en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Londero) y semifinalista en el Argentina Open.

JCh.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias