Menú

Seguínos

San Lorenzo también se quedó con el clásico en el fútbol femenino

Otra vez en tierra rival. El viernes a la noche San Lorenzo festejó en la Copa Superliga al vencer a Huracán en los penales en el estadio Tomás Ducó. Y esta mañana, en La Quemita y por el torneo de fútbol femenino de la AFA, las Santitas vencieron al Globo 2-1.

Mirá también

No había empezado bien el partido para San Lorenzo. Brenda Varela rompió el cero y puso en ventaja a Huracán en el primer tiempo. Sin embargo, las Santitas reaccionaron mediante el tanto de Rocío Correa y explotaron a cuatro minutos del final cuando Seyla Romero capturó un rebote en el área y dio vuelta el partido.

De esta forma, el primer club en firmarles contratos profesionales a las jugadoras (15, entre ellas Macarena Sánchez, el símbolo de la lucha por el fútbol femenino profesional) saltó al tercer lugar de la zona Campeonato con 20 puntos y los 11 partidos disputados, algo de lo que no gozan los otros rivales por el título. 

Mirá también

River, en tanto, sumó otros tres puntos para alejarse en la punta.  El líder del torneo, con 26 puntos y un partido menos, venció 3-1 a Lanús en Valentín Alsina. Fue un enorme primer tiempo para la visita: Nicole Hain, Mercedes Pereyra y Bettiana Sonetti anotaron los tres goles en siete minutos. 

Otro triunfo para River. Nicole Hain y Dalila Ippólito festejan en Valentín Alsina. (Foto: Prensa River Plate)

Mientras que el domingo se dará el apasionante duelo entre UAI y Boca en el Monumental de Villa Lynch. Las locales tienen 18 puntos pero adeudan tres fechas, mientras que las Gladiadoras acumulan 21 y dos duelos menos. 

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias