Menú

Seguínos

Argentina recibirá en mayo los modernizados Super Etendard

  • Home
  • PROVINCIA
  • Argentina recibirá en mayo los modernizados Super Etendard

Argentina recibirá esta semana cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM), los cuales fueron adquiridos de Francia.

Fuentes de la Defensa señalan que las aeronaves que el Gobierno le compró a Francia están en viaje hacia el país y llegarían cerca del día 10 de mayo.

La incorporación de este sistema modernizado forma parte del proceso de reequipamiento de las fuerzas armadas, las cuales durante más de treina años han sido desmanteladas.

Diseñados en Francia por Dassault-Breguet para la Marina nacional de ese país. Estas aeronaves de combate tuvieron una destacada actuación en el conflicto del Atlántico Sur, en donde los pilotos argentinos lanzaron el modificado AM39 Exocet desde sus aviones causando serios daños y bajas importantes a la Royal Navy.

La compra, firmada en diciembre de 2017,
estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y se cerró por 12,5 millones de euros.

Si bien las aeronaves no son nuevas, éstas han sido actualizadas con el objetivo de estirar su vida operativa y modernizadas en sus sistemas de navegación y configuración para ampliar su rango de misiones. Aquí se destinarían principalmente al control del Mar Argentino.

Estos cazabombarderos de tercera generación estan diseñados con capacidad para el despegue y aterrizaje en portaaviones. Alcanzan una velocidad de 1.100 kilómetros por hora y su autonomía llega a casi 1.900 kilómetros.

La compra a Francia incluye en el mismo
envío piezas de recambio, radares, herramientas y un simulador para entrenar a
los pilotos. Además, equipamiento para actualizar otros Super Etendard que
posee la Armada argentina pero están sin volar en la Base Aeronaval Comandante
Espora, de Bahía Blanca. Desde allí operarán también los cinco aviones que se
incorporan.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias