Menú

Seguínos

Liverpool no afloja en la tremenda pelea con el Manchester City

El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a la victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa la apasionante pulseada por el título.

Los Reds, con su victoria en Gales, cerraron el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’, que tienen un partido pendiente, con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En el terreno del modesto Cardiff (18º, en puestos de descenso), el primer gol del Liverpool lo firmó a los 11 del segundo tiempo el holandés Georginio Wijnaldum, con un potente disparo anticipando a la defensa rival para rematar un saque de esquina lanzado por su compañero Trent Alexander-Arnold.

La sentencia definitiva la firmó James Milner, transformando a los 37 un penal que había sido sancionado por una caída de Mohamed Salah en el área.

Milner anota de penal el segundo gol del Liverpool. (Foto: Reuters)

Fue la novena victoria consecutiva para el Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cierre a una semana especialmente positiva, en la que goleó 4-1 al Porto como visitante y consiguió el miércoles su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que el Manchester City no pudo lograr, al quedar eliminado por el Tottenham.

Antes de la apasionante semifinal de Champions frente al Barcelona (1° y 7 de mayo), la batalla por la Premier League continuará en la nueva semana, donde pueden volver a sucederse los cambios de líderes entre City y Liverpool.

Mirá también

El equipo de Josep Guardiola visita finalmente el miércoles Old Trafford para el derbi ante el Manchester United, frente al que necesita ganar para volver a colocarse primero. Con ese duelo, que fue aplazado en su día, el City igualará la cantidad de partidos disputados con el Liverpool.

El viernes de la próxima semana, el Liverpool recibirá al colista Huddersfield en Anfield y el domingo el City visitará al Burnley, ya dentro de la 36ª jornada.

En los otros partidos del domingo, se destacaron las derrotas de dos equipos que pelean por clasificarse para la próxima Liga de Campeones. El Arsenal (4º) y el Manchester United (6º) perdieron respectivamente frente al Crystal Palace (12º) en casa por 3-2 y en el terreno del Everton (7º) por 4-0.

Mirá también

El Arsenal sigue dentro de los puestos de Champions, pero igualado a puntos con el Chelsea, que lo superará en la tabla apenas con empatar el lunes en Stamford Bridge ante el Burnley (15º).

El United sigue dos puntos por detrás de Arsenal y Chelsea. Si este último gana o empata este lunes, se ampliará su desventaja y se le complicará todavía más la misión.

Ni Arsenal ni el United aprovecharon el revés del Tottenham (3º), derrotado 1-0 por el Manchester City el sábado y que continúa por ahora en el podio con un punto más que Arsenal y Chelsea, pero amenazado también por el partido de los Blues el lunes.

(Fuente: AFP)

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias