Menú

Seguínos

Ariel Holan tiene el respaldo de los Moyano, pero ya no está exento del reproche de los hinchas

Todavía retumban los silbidos del domingo entre las paredes y escalones de cemento del Libertadores de América. Se venía palpando cierto disconformismo en el lado rojo de Avellaneda por una temporada irregular, en la que Independiente quedó lejos de la mayoría de los objetivos principales que se impuso. Y la temprana eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Argentinos desató el enojo de los hinchas que se hicieron escuchar al término del 1-1, que no alcanzó para pasar.

Los reproches de las tribunas volaron en todas las direcciones y ya ni Ariel Holan, antes sagrado para una gran parte de los fanáticos, quedó exento. El Profesor perdió la inmunidad del tablón lograda por la gran Copa Sudamericana de 2017 y posterior Suruga Bank en Japón y, sobre todo, por haberle devuelto al equipo una identidad perdida. Lejos de este presente opaco quedaron esos títulos tan celebrados y un nivel de juego elogiable. Quedó claro en la caliente atmósfera del estadio post eliminación. Las recriminaciones se repartieron destinatarios: los jugadores y el técnico. El clima se volvió más espeso por algunos cruces entre los que piden la cabeza del DT y los que lo bancan.

El DT no habla de su futuro todavía; quiere esperar hasta mitad de año. (Foto: AFP)

Holan no habla sobre su futuro. No disipa rumores de un posible alejamiento a mitad de año ni confirma que se quedará a cumplir su vínculo hasta 2021. “Cuando llegue el momento haré una evaluación, todavía debemos enfocarnos en las competencias que estamos jugando”, repite sobre el tema. En junio se sentará a analizar. La actual Copa Sudamericana mantiene sus expectativas de terminar el semestre de manera decorosa. El miércoles 1° de mayo será la revancha con Binacional en Perú (la ida fue 4-1 a favor). Luego disputará otra fase antes del receso. ¿Y después? Sólo Holan tiene la respuesta.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Hay una certeza. Cuenta con el respaldo de los Moyano. Pablo, vicepresidente e hijo del presidente Hugo, volvió a ser contundente sobre su deseo de sostenerlo hasta el fin del vínculo. “Estamos con bronca por la eliminación, pero no vamos a hacer lo que dicen algunos periodistas sobre un fin de ciclo. El técnico tiene todo nuestro apoyo, nunca se dudó, más allá de los resultados”, dijo en Fox Sports. Y agregó: “Se han traído refuerzos que no han rendido, pero también hay que reconocer que Ariel potenció jugadores y luego se vendió por 52 millones de dólares. Seguro hubo errores del técnico, de los dirigentes y de los jugadores”. De todos modos, dejó en claro que “Holan no tiene las llaves del club; las llaves las tiene el socio. Él tiene que trabajar de lunes a sábado y hacer que el equipo rinda el domingo”.

Así como los hinchas, no todos los miembros de la Comisión Directiva están convencidos de su continuidad. Sin embargo, el que baja el martillo es Hugo Moyano. Y el presidente siempre se caracterizó en tratar de sostener a los entrenadores.

Holan y el equipo fueron silbados por los hinchas tras la eliminación ante Argentinos.

También entre los históricos, que con Holan se acercaron más al club, hay diferencias de pensamiento. Daniel Bertoni volvió a opinar que el ciclo está cumplido: “Uno se da cuenta desde afuera, porque fue jugador y técnico, de que los jugadores no responden futbolísticamente. Para mí no responden. Dije hace un mes y medio atrás que el ciclo estaba terminado. Después, si los dirigentes dicen que le tienen confianza y lo revierte bienvenido sea”. El Chivo Pavoni y el Japonés Pérez, en cambio, mantienen una relación fluida con él.

Mirá también

Ahí está Holan, enfocado y con un proyecto en marcha (este año se hizo cargo de la Reserva y propuso una serie de obras en Villa Domínico que se están ejecutando), pero atravesando el momento de mayor desgaste de su ciclo, que tendrá su final cuando él así lo disponga.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias