Menú

Seguínos

Bergessio reeditó el “Pisala ahora” de Enzo Pérez y casi se pelea con un DT rival

Pasó de todo en el 4 a 4 entre Fénix y Nacional, por la 10° fecha de la Primera División de Uruguay. En el extremo oeste de Montevideo, Gonzalo Bergessio empató el partido en el último suspiro y su festejo tuvo dedicatoria: imitó estar pisando una pelota mientras miraba al siempre polémico Juan Ramón Carrasco, DT del rival que durante el partido metió una provocativa “pisadita” a un jugador de Nacional cuando una pelota se fue al lateral cerca de él. Además, “Lavandina” reeditó el ya mítico “Pisala ahora” que inmortalizó Enzo Pérez en la Copa Libertadores durante un enfrentamiento entre River y Racing.

Juan Ramón Carrasco le pisa la pelota a Gabriel Neves. A los jugadores de Nacional no les gustó para nada. Foto: Marcelo Bonjour – Ovación

Se jugaban mucho Albivioletas y Bolsos en el Parque Capurro. Es que Peñarol había empatado y, si Fénix ganaba, sería el líder absoluto del torneo uruguayo a cinco fechas del final. Nacional, por su parte, pasa por un pésimo momento y marcha séptimo muy lejos de la pelea. 

Mirá también

Fénix ganaba el partido desde el minuto uno. Mientras promediaba el primer tiempo, la pelota se fue al lateral cerca del banco de Carrasco. El volante de Nacional Gabriel Neves fue a buscarla pero entonces JR -como le dicen al entrenador uruguayo- le metió un amague, destapando la furia de los jugadores del Bolso, que se le fueron encima.

Para colmo, el arbitraje de Andrés Cunha fue bochornoso. A Nacional le anularon mal dos goles mientras que a Fénix le convalidaron un gol en posición adelantada y no le echaron a Maxi Cantera luego de un alevoso planchazo.

Mirá también

El ambiente no podía estar más caldeado. Así y todo, un centro desde la izquierda en el quinto minuto de adición del segundo tiempo encontró la cabeza de Bergessio, quien con sus 34 años convirtió el tanto del empate para el Tricolor.

Mirá también

El ex San Lorenzo y Racing salió corriendo y, con la mirada clavada en Carrasco, gritó “Pisala ahora, p…“. Para que se termine de entender su mensaje, imitó irónicamente la acción de Carrasco. Cunha le sacó la segunda amarilla al delantero y se fue expulsado, pero no hubo tiempo para más. Así, Nacional le quitó a Fénix la chance de ser líder.

Mirá también

No es la primera vez que el extravagante Juan Ramón Carrasco -ídolo de Nacional en sus tiempos como jugador y tricampeón en Argentina jugando para River Plate- protagoniza una acción así. Durante la Copa Uruguay 2002 el entrenador le metió un planchazo a Carlos Bueno cuando el por entonces jugador de Peñarol fue a buscar una pelota a la línea de cal. Su acto desembocó en un tumulto que casi se cobra expulsados.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias