Menú

Seguínos

Consiguieron un donante para la docente puntana Alejandra Dellafazia

Abr 22, 2019

HOME, PROVINCIAL, SOCIEDAD

0





    Si su estado de salud continúa bajo los parámetros requeridos para la cirugía, la estarían interviniendo en la madrugada de este martes. La familia pide cadenas de oraciones.

    Dellafazia (50), la docente puntana del Instituto Santo Tomás de Aquino, se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el sábado, cuando la habían trasplantado del hígado tras varios meses de espera.

    Por entonces su salud se complicó dado que su cuerpo rechazó el proceso y se le formó una trombosis. Desde ese momento la familia vivió una situación “desesperante”, mientras aguardaban un nuevo donante (estaba primera en el listado de emergencia nacional).

    Esta tarde una buena noticia cambió el panorama ya que apareció un donante de la provincia de Formosa. Asimismo, su estado es “muy delicado” y piden cadenas de oraciones.

    “Hace unos minutos nos enteramos del donante. Es una buena noticia, pero el estado de salud es muy delicado dado que ya la habían trasplantado, es decir que sería como un retrasplante. Sus riñones no funcionan, le están haciendo diálisis, se encuentra con respirador y le proveen todo tipo de medicamentos; hay que tener fe”, expresó su hija Dalma Alonso en diálogo.

    De acuerdo a lo que describió, cuando una persona es trasplantada se la somete a un proceso de terapia intensiva de entre 5 y 7 días. Las dos primeras jornadas están sedados porque es la forma en la que el cuerpo se recupera de la cirugía.

    Dellafazia se encontraba así desde el sábado y luego la regresaron a quirófano para extirparle el hígado trasplantado que no sólo “no estaba funcionando”, sino que estaba “contaminando el resto del organismo”.

    De acuerdo a lo que indicó Alonso, ahora que se consiguió un nuevo donante la estarían interviniendo en unas 10 o 12 horas, durante la madrugada de este martes.

    “Hay que rezar más para que todo pueda seguir continuando bien. Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado, a nuestra familia que están todos rezando, a los amigos, a las maestras del colegio Santo Tomás de Aquino que estaban haciendo una misa con los alumnos, a todos los que se han tomado la molestia de ayudarnos aportando su granito de arena que no es poco; hay que tomar conciencia de la donación de órganos”, concluyó.



    Compartir nota

    Lo más leído
    Noticias Relacionadas
    Últimas Noticias