Menú

Seguínos

Falsa alarma: cerraron la estación Constitución por amenaza de bomba

  • Home
  • PAIS
  • Falsa alarma: cerraron la estación Constitución por amenaza de bomba

Este martes, una amenaza de bomba en Plaza Constitución puso en alerta a todos el sistema de emergencias, sin embargo, el personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina confirmaron que se trataba de una falsa alarma.

La broma de mal gusto generó la interrupción del servicio del tren Roca en todos sus ramales y la evacuación de la terminal.

Una llamada anónima habría dado aviso pero la misma no especificaba el sector de la estación en que se encontraría el artefacto explosivo.

Por pedido de las autoridades de seguridad sólo se procedió a cerrar el pasillo de conexión -que ya se encuentra habilitado- y desde Metrovías informaron que la Línea C del Subte funciona con normalidad.

La búsqueda del artilugio produjo el colapso de las paradas de colectivos en la puerta de la estación Constitución mientras que otros usuarios se mantuvieron aguardando que el tren Roca restablezca su servicio. A fines del mes pasado, también a partir de amenazas de bomba, el servicio de la línea Sarmiento que une las estaciones de Once y Moreno había sido interrumpido en su totalidad. En esa oportunidad fueron dos advertencias: en las estaciones Morón y Merlo. Ambas resultaron ser falsas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias