Menú

Seguínos

Hinchas de la U Católica de Chile intentaron un “saqueo en banda” en un super de San Luis

Hinchas de la U Católica de Chile intentaron un “saqueo en banda” en un super de San Luis

Iban en colectivo a Rosario donde el equipo chileno juega mañana por la Copa Libertadores. El micro paró en Walmart. 29 integrantes de la hinchada intentaron saquear el supermercado.

La Policía actuó rápidamente tras un llamado al 911 por parte de la misma guardia del comercio. Los chilenos habían ingresado a local y, luego de apropiarse de una cantidad importante de mercadería, salieron corriendo hacia el ómnibus. En el escape agredieron a un personal de custodia.

Efectivos de la División Motorizados y Bicipolicías que hacían recorridos por el lugar, acudieron al llamado logrando interceptar el colectivo y detener a 29 personas, entre ellos un menor de edad, todos de nacionalidad chilena.

La requisa permitió recuperar prácticamente toda la mercadería que los hinchas intentaron llevarse sin pagar, entre ellas, carne y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes. El comisario inspector Sergio Chareum, 2° jefe de la Unidad Regional I, informó que los detenidos viajaban en un servicio contratado. “Le habían pedido al chofer que parara en el supermercado para hacer unas compras…, pero bajaron todos los ocupantes del micro y produjeron el saquero, que es un hurto calificado”.

“Fue todo muy rápido. Ingresaron, sacaron la mercadería y salieron corriendo hacia el colectivo, agrediendo a un personal de guardia…Fue rápido el accionar del personal motorista y de los policías en bici”, comentó.

Foto: Diario de la República

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias