Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

Trabajan en una ordenanza para regular la actividad nocturna en San Luis

  • Home
  • DESTACADO
  • Trabajan en una ordenanza para regular la actividad nocturna en San Luis

La comisión de seguridad trabajó hoy con los comerciantes del rubro nocturno respecto a las habitaciones comerciales, seguridad, horarios, entre otros temas.

“Hoy en la comisión de seguridad seguimos trabajando con la modificación 2881, que es la que regula toda la actividad nocturna de boliches, bares, confiterías y demás. Ya hemos tenido varias reuniones y la ordenanza está muy vieja, hay que modificar varias cuestiones” indicó Celeste Aparicio, miembro de la comisión de seguridad y  concejal del bloque Avanzar y Cambiemos.

La concejal adelantó que “uno de los puntos que estamos trabajando es la identificación de los rubros específicos, es algo que reclama la parte privada, porque no son claros los rubros, entonces sienten una competencia desleal. Mientras que todo lo que corresponde a boliches no logran las habilitaciones definitivas y ese es el objetivo de los propietarios para poder crecer”.

Estamos trabajando también los requisitos de seguridad, lo que tiene que ver con la seguridad en la calle, los dueños deben tener seguridad privada dentro de las instalaciones y personal policial en la parte de afuera de los locales. Esto se hace para evitar casos de víctimas fatales, como lo que sucedió en diciembre del año pasado” detalló Celeste Aparicio.

Con respecto a la franja horaria que tienen los comerciantes, la concejal y miembro de la comisión de seguridad, indicó que depende de la actividad: “la definición de rubro, si es bar, confitería bailable, local de menores, esto tiene una hora específica”.

Los comerciantes del rubro están trabajando en conjunto y avanza satisfactoriamente el proyecto de ordenanza. “La idea es hacerlo lo más real y más actual posible, acorde a lo que estamos viviendo ahora”, agregó Aparicio.

Tags : , , , ,

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias