Menú

Seguínos

Conoce el monto de la multa por no ira a votar y que sucede si no la pagas

  • Home
  • PAIS
  • Conoce el monto de la multa por no ira a votar y que sucede si no la pagas

La Justicia Nacional Electoral informó que aquellas personas que no concurran a votar en las elecciones primarias y generales recibirán una sanción económica.

La justicia electoral nacional señaló que aquellos que no concurran a votar en las PASO nacionales recibirán una multa de 50 pesos, en tanto que, quienes no lo hagan en las generales o balotaje serán sancionados con 100 pesos.

Si bien el monto de la multa no es algo oneroso, el incumplimiento de esta obligación será sancionada informaron.

De acuerdo a la normativa vigente, quienes no concurran a su lugar de votación y no justifiquen fehacientemente su inasistencia deberán abonar la multa. El incumplimiento de ésta inhabilitará a la persona para realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año, o hasta que regularicen su situación.

Asimismo, la justicia habilitó la consulta al Registro de Infractores via web, a fin de que cada elector pueda verificar su situación, regularizarla o efectuar el reclamo por un error en la incorporación. La consulta puede hacerse en el sitio de Internet de la Cámara Nacional Electoral www.electoral.gob.ar

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias