Menú

Seguínos

Macri se reunirá con Bolsonaro en junio

  • Home
  • PAIS
  • Macri se reunirá con Bolsonaro en junio

El presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, visitará el próximo 6 de junio nuestro país para reunirse con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La noticia fue confirmada por la cancillería argentina y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el cual señaló que  “esta visita atestigua la prioridad concedida por Brasil a la relación con Argentina”.

De acuerdo al mensaje enviado por la
diplomacia brasilera,  “el encuentro
entre los dos mandatarios representa la oportunidad para dar seguimiento a los
principales temas tratados durante la visita del presidente Mauricio Macri a
Brasilia, el pasado 16 de enero”.

Asimismo, este encuentro posibilitará que
los dos presidentes den “contornos claros a los nuevos rumbos de la
relación y confieran el necesario impulso político a los temas prioritarios de
la agenda bilateral”.  

Según la cancillería brasilera, los mandatarios abordarán además temas de interés común de la agenda internacional, así como el actual escenario de la integración regional y la posibilidad de la reestructuración el Mercosur.

Macri ya había mantenido charlas con Bolsonaro, con quien coincidió en la necesidad de hacer una fuerte reforma en el Mercosur con respecto a una baja de aranceles extra bloque. Es decir, los productos importados que se elegirán para dar mayor competitividad a los mercados.

El jefe de Estado argentino convocará, en julio en Santa Fe, a los demás presidentes de países miembros, a fin de que se reformulen las estructuras del bloque y se achiquen gastos. Durante la reunión que mantendrán Bolsonaro y Macri  buscarán lograr acuerdos que fijen nuevas reglas de juego para potenciar el comercio, así como acordar políticas en temas de seguridad para controlar las fronteras y la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias