Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

El Banco Mundial enviará 6 mil millones de dólares a la Argentina para financiar obras

  • Home
  • PAIS
  • El Banco Mundial enviará 6 mil millones de dólares a la Argentina para financiar obras

Es para financiar proyectos de infraestructura como cloacas en todo el país y el programa Renovar, de energías alternativas.

Tras la reunión de directorio que tuvo lugar hoy en Washington, la entidad envió un comunicado donde precisó que «la nueva alianza para el período 2019-2022 estima un financiamiento de unos US$ 1.000 millones anuales para el sector público y de unos US$ 500 millones anuales para el sector privado».

Según la entidad, el plan de trabajo se enfoca en «acompañar al país en reducir la pobreza a través de un crecimiento sostenible impulsado por el sector privado».

La estrategia se enfocará en tres áreas principales de trabajo: generar fuentes de financiamiento privado de largo plazo, contribuir a mejorar la administración del sector público y la prestación de servicios y «promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad del país al cambio climático, mitigando además su huella ambiental global».

Asimismo, seguirá apoyando la implementación del programa de energías renovables Renovar, que logró movilizar inversiones por unos 5.500 millones de dólares.

Tags : , , ,

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias