Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

Heredero de Manu: quién es el argentino que se anotó en el Draft de la NBA

Tiene 18 años, es de Córdoba y el año pasado firmó un contrato con el Barcelona, de España, por las próximas cinco temporadas.

Después de la despedida de Manu Ginóbili, la novedad de que Leandro Bolmaro se anotó para participar en el próximo Draft de la NBA 2019 es una gran noticia para el básquet argentino.

Categoría 2000, nació en Las Varillas, provincia de Córdoba, misma ciudad de la que surgió el campeón olímpico, en Atenas 2004, y de la NBA con los San Antonio Spurs, Fabricio Oberto, Bolmaro es una de las grandes proyecciones que tiene la disciplina.

El pasado martes, la NBA anunció la nómina de 233 jugadores, 175 del básquet universitario de Estados Unidos y 58 internacionales, que se sumaron a la lista para ser protagonistas de la posible elección de las 30 franquicias. Más allá de la decisión, que sirve para poner su nombre entre los elegibles y para que los buscadores de talento de los equipos lo tengan en su radar, habrá que esperar hasta el próximo 10 de junio para saber si Bolmaro será parte o no del draft, que se realizará en Brooklyn, el 20 del mismo mes.

El último antecedente de un argentino elegido es el caso de Juan Pablo Vaulet, que en 2015 fue seleccionado por los Charlotte Hornets (el equipo del que es dueño Michael Jordan) en la segunda ronda del sorteo y luego fue canjeado a los Brooklyn Nets por otras dos elecciones. Además, nombres como los de Gabriel DeckLuca VildozaErik ThomasFrancisco Farabello y Máximo Fjellerup, sonaron en los últimos dos años para ser parte de la lotería, pero finalmente no fueron elegidos.

Gracias a sus 2.03 metros de estatura, sumado a sus 81 kilogramos y su capacidad anotadora, el escolta tuvo una carrera ascendente. Después de comenzar a jugar en el Club Almafuerte, en 2017 confirmó su llegada a una estructura que lo cobijó para pulir sus fundamentos del juego: Bahía Basket, la organización que conduce Pepe Sánchez, ex base de la Generación Dorada, lo incorporó en sus filas.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias