Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Inter no aguantó y Cristiano Ronaldo le dio el empate al campeón Juventus

Cristiano Ronaldo salvó la ropa del campeón, Juventus, en Milán. El portugués selló el 1-1 ante el Inter de Mauro Icardi y evitó la derrota del equipo de Massimiliano Allegri, que se había asegurado su octavo Scudetto consecutivo la semana pasada. En tanto, los de Luciano Spalletti se aferran al tercer puesto, que otorga un boleto directo a la Champions League. Lautaro Martínez, que estuvo en el banco, reemplazó al delantero rosarino sobre el cierre.

Mirá también

El local abrió el marcador bien temprano, a los 7 minutos, cuando el belga Radja Nainggolan empalmó de volea un centro desde la izquierda y sorprendió al arquero polaco Wojciech Szczesny para poner el 1-0.

Sin embargo, Inter no pudo sostener el ritmo y le faltó contundencia en el arco rival. Icardi no tuvo un buen partido. Y Juventus, en el amanecer del complemento, apeló a su jugador estrella que tiró una pared con Pjanic y definió de zurda, al primer palo, para sellar el 1-1, en San Siro.

Es el vigésimo gol de Cristiano Ronaldo en la Serie A, en su primera temporada. Y quedó a dos de Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que encabeza la tabla de goleadores, seguido por el polaco Krzysztof Piatek, del Milan, y el colombiano Duvan Zapata, de Atalanta, que suman 21. Paulo Dybala, que estuvo ausente por lesión, tiene 5 gritos.

Mirá también

En tanto, Roma venció por 3-0 a Cagliari con goles de los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore (Diego Perotti lo reemplazó en el ST), y de Aleksandar Kolarov. Con el triunfo, el equipo de la capital saltó al cuarto puesto -el último que otorga un boleto directo a la Champions- con 58 puntos, a la espera de lo que hagan Milan (visitará a Torino, este domingo) y Atalanta (recibirá a Udinese, el lunes), ambos con 56.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por su parte, Bologna -Rodrigo Palacio fue titular- venció por 3-1 a Empoli.

Además, el domingo jugarán Frosinone-Napoli, Chievo Verona-Parma, Spal-Genoa y Sampdoria-Lazio. Fiorentina-Sassuolo cerrarán la fecha, el lunes.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias