Ex funcionario k a juicio por quedarse parte del sueldo de empleados del SenadoSociedad 

Ex funcionario k a juicio por quedarse parte del sueldo de empleados del Senado

  • Home
  • PAIS
  • Ex funcionario k a juicio por quedarse parte del sueldo de empleados del Senado

A pedido del fiscal federal Franco Picardi, un ex funcionario krichnerista será llevado a juicio acusado por el delito de defraudación a la administración pública.

Fuentes judiciales señalan que el ex director de Contaduría del Senado de la Nación, Sergio Gabriel Domínguez, está acusado de haber realizado un «trabajo de hormiga» en el cual los investigadores descubrieron que se quedaba con pequeños montos de los sueldos de ciertos empleados del Senado de la Nación.

Según lo que consta en la instrucción
judicial, el ex funcionario se habría quedado con una porción de lo que debían
cobrar empleados de la Cámara Alta en el periodo comprendido entre 2013 y 1015.

Un peritaje contable realizado por el
Senado determinó que Domínguez transfirió a su cuenta personal la suma de
$260.500, por lo que fue procesado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi en
enero pasado.

El caso salió a la luz luego de que el director de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación presentará la denuncia al realizarse un sumario administrativo contra Domínguez y comprobarse la acusación.

Según consta en la causa, Domínguez les quitaba dinero a empleados -ñoquis ellos- quienes ni siquiera chequeaban el importe que debían cobrar. Sin embargo, fue descubierto cuando le quitó dinero, por error tal vez, a una verdadera empleada quien, preocupada por la pérdida de dinero, llevó adelante el reclamo.

En el pedido de elevación a juicio Picardi señala que «el acusado desafió el mandato a él otorgado, ya que hallándose designado con la función de Director de Contaduría del Senado de la Nación, al menos en el período imputado, desvió parte de los fondos que debía administrar hacia sus arcas personales, violando de tal modo los deberes a su cargo y generando un perjuicio al erario público”.

Al ser detenido, el acusado se negó a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorg; mas tarde al ser procesado por el delito que se le imputa tampoco apeló la decisión, por lo que ahora solo falta que comience el juicio en su contra.

Articulos relacionados

Leave a Comment